RECORDLogoRECORD

Tigres supera a Pumas y se cuela entre los más populares de Liga MX

Carlos Salcedo celebra un gol con Tigres
Carlos Salcedo celebra un gol con Tigres | IMAGO7
De acuerdo a datos de consulta Mitofsky, los de la UANL ya se ponen como favoritos del balompié mexicano
2019-06-11 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La polémica entorno a los equipos considerados 'grandes' se intensificó después del reciente título conseguido por los Tigres y es que debido a que ahora los Felinos cuentan en sus vitrinas con las mismas copas que Pumas (siete campeonatos), los aficionados de la consulta Mitofsky ya ponen como favoritos a los regiomontanos por encima de los auriazules con un 8.3 y 7.8 por ciento, respectivamente.

Las malas temporadas de Pumas, las derrotas en los llamados 'Clásicos', el cambio de técnicos y el estilo indefinido de los universitarios hicieron que perdieran 1.9% de popularidad, contrario a Tigres que se mantuvo con el mismo porcentaje de la encuesta realizada el año pasado (8.3%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL GARZA ASEGURA QUE LUCAS SILVA ESTÁ EN EL RADAR DE TIGRES

Equipos favoritos de la Liga MX

Por su cuenta, Cruz Azul mejoró su popularidad con un punto de porcentaje a pesar de que en el primer semestre ni siquiera clasificaron a la Liguilla y para el torneo siguiente volvieron a perder una Final ante su odiado rival, al final elevó su preferencia de 8.8% a 9.8%.

En un dato que sigue llamando la atención aparece que Pachuca, Querétaro y Lobos BUAP no mejoraron, ni empeoraron su fama, por lo que siguen siendo los peores tres equipos de la encuesta. Los Tuzos registraron un 0.6 por ciento, mientras que Gallos y el ahora desaparecido equipo poblano se quedaron con su 0.1 de favoritismo.