David Toledo pide seguir con la ayuda para Oaxaca y Chiapas

Toledo llega al centro de acopio con agua
Toledo llega al centro de acopio con agua | CORTESÍA DAVID TOLEDO
El mediocampista del Puebla es originario de Juchitán, uno de los lugares más afectados por el temblor
2017-09-22 | KARLA UZETA
os.rodriguez
Comparte en:

David Toledo vivió en carne propia el sismo del pasado 7 de septiembre con magnitud de 8.1 grados. Y es que el mediocampista del Puebla es originario de Juchitán, Oaxaca, uno de los lugares más afectados por el temblor y donde aún vive gran parte de su familia.

Ahora con el temblor del martes pasado que ‘pegó’ duro en el centro del país, el jugador pidió que ayuden a los damnificados, pero que no se olviden de Oaxaca y Chiapas, pues también necesitan apoyo, ya que hay gente que perdió todo.

“Han sido días muy difíciles por la situación de Oaxaca, Chiapas, y Juchitán, de donde soy originario, y donde todo es muy triste, porque mucha gente perdió familiares, sus casas y todo es muy complicado por lo que se dañó, hay desabasto.

“Entendemos lo que acaba de pasar, pero que no se haga a un lado Oaxaca y Chiapas, también hay que ver por ellos. Sabemos que ocurrió otro sismo muy fuerte y que afectó muchísimo, y esas personas claro que también necesitan, pero pensando un poquito en Oaxaca y Chiapas que se sigue careciendo de ayuda, que no se deje de apoyar”, expresó Toledo.

Parte de las afectaciones en Juchitán, Oaxaca

Un día después del primer temblor, luego de hablar con su gente y por iniciativa propia, el jugador organizó un centro de acopio, al cual con el paso del tiempo, se unió el Club Puebla y los jugadores, por lo que finalmente David Toledo logró enviar un camión de 10 toneladas que entregó su propia familia en Juchitán, Oaxaca.

“El club me apoyó mucho, así como mi esposa, amigos, y se juntaron víveres para mandar a Juchitán y ahí se repartieron. 

“Se trató de ayudar en lo que se pudo a gente que perdió todo y duerme al intemperie y lo repartimos de forma directa, mi papá, cuñado y gente del club se fueron en el camión para verificar que todo llegara y se repartiera bien”, compartió Toledo, quien también colaboró en el centro de acopio en el Cuauhtémoc.