Chaco llega a Tuzos con el reto de demostrarse que aún puede competir

Chaco Giménez en una conferencia de prensa
Chaco Giménez en una conferencia de prensa | IMAGO7
Christian Giménez charló con RÉCORD y reveló que va a la institución con ganas de pelear por un lugar con los jóvenes, además de orientarlos
2017-12-13 | RENÉ UMANZOR
halopez
Comparte en:

Luego de confirmarse su traspaso a Pachuca, Christian Giménez charló con RÉCORD, y dijo estar listo para asumir este nuevo reto en su carrera y llegará al equipo comandado por Diego Alonso a pelear por un lugar entre los titulares, a sabiendas de que competirá con jóvenes, a los que también desea orientar.

"Físicamente estoy muy bien cuidado, siempre he tratado de mantenerme lejos de lesiones y así fue. Eso sí, le voy a competir a los jóvenes pero también los voy a orientar, tratar de sacar lo mejor de cada uno, aprender mucho, pero obviamente voy a competir para lograr lo mejor de cada jugador en el club", dijo el ex futbolista de Cruz Azul.

El Chaco señaló que ya tuvo un breve contacto con su nuevo entrenador en el que no hablaron mucho sobre lo que esperan de él en el terreno de juego; sin embargo, sabe que a pesar de que en la primera etapa con los Tuzos lo ganó todo, ahora tendrá que empezar de cero y demostrar que a sus casi 37 años sigue teniendo futbol.

"Hoy en la mañana nos pusimos en contacto y pude hablar con Jesús Martínez, me dio el ok, hablé con Marco Garcés, con Diego Alonso y todos estaban en la misma línea y agradecido por la oportunidad que me dan en la última étapa de mi carrera pero sabiendo que lo que hice en el club no avala nada, eso ahí quedó, yo voy por más y tengo muchas ganas de demostrarme a mí mismo que todavía puedo competir y que puedo ser importante".

Finalmente, Giménez expuso que aún no sabe el rol que tendrá en su nuevo club, pero considera que será similar al que desempeñó durante el último año bajo el mando de Francisco Jémez, aunque insistió en que buscará ser el guía de los jóvenes.

"Los roles que uno puede jugar en el equipo pueden ser diferentes, no creo que cambie mucho con el rol que jugué con Paco Jémez. En algunos partidos podré jugar de titular, otros partidos no, pero tratar de formar un buen grupo, orientar y guiar a los chicos y cosas que más allá de jugar o no, uno sabe que puede ser importante", comentó.

 

Notas Relacionadas