RECORDLogoRECORD

Recuerda algunos de los fichajes más mediáticos de la Liga MX

Piojo López celebra un gol con el América
Piojo López celebra un gol con el América | Foto: MEXSPORT
El futbol mexicano ha vivido una serie de contrataciones que han dado de hablar y aquí recopilamos los mejores
2018-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la llegada de Landon Donovan al León se termina una semana llena de fichajes espectaculares en el balompie mexicano.  

El futbol azteca se ha vuelto un destino interesante para jugadores que militan en ligas europeas. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar los fichajes más mediáticos de la Liga MX.   

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
El francés llegó a Tigres en 2015  procedente del Olympique de Marsella. 

Gignac sorprendió  con su llegada al futbol mexicano ya que era una de los titulares indiscutibles del Marsella y su máximo artillero.  

Desde que André aterrizó a la Sultana del Norte, ha conseguido una gran cantidad de goles y tres campeonatos de Liga y dos de Campeón de Campeones, lo cual ha logrado convertirse en uno de los consentidos de la afición universitaria. 

 Gignac celebra un gol con Tigres

RONALDINHO
El 5 de septiembre de 2014, Querétaro daba la noticia que rompía la liga, lograban concretar el fichaje de la estrella brasileña Ronaldinho.  

Dinho se incorporó al conjunto gallo después de prácticamente haberlo ganado todo como futbolista: un Mundial en 2002, Copa Libertadores en 2013, Champions League en 2006 y las ligas en Brasil, España e Italia.  

Su presencia en Querátaro fue un imán en las taquillas, ya que llenaba estadios donde fuera a jugar. A nivel deportivo disputó 29 partidos con los Gallos en los que colaboró con 8 goles además de dar 9 asistencias.  

Ronaldinho, durante un encuentro con Querétaro

EMILIO BUTRAGUEÑO  
Corría el mes de agosto de 1995, el modesto y recién ascendido a Primera División, Atlético de Celaya, se convirtió en noticia internacional por fichar a la gran figura del Real Madrid, Emilio Butragueño.  

El 'Buitre' llegó a México tras una solida y gloriosa carrera en el conjunto merengue. Su debut se produjo contra Tecos UAG, en una campaña que terminaría metiendo a la Final al Celaya en donde finalmente no pudo coronarse.  

Después de tres temporadas en el futbol mexicano, Butragueño dijo adiós a las canchas en 1998. Dejando un legado en el Real Madrid y en el conjunto cajetero. 

El 'Buitre', durante un partido con Celaya

IVÁN ZAMORANO 
Quizás una de los fichajes que más recuerde el americanismo, ya que llegó al conjunto de Coapa cuando vivían una racha sin titulos
 
Tras ser estrella con el Real Madrid y el Inter de Milan, Zamorano arribó al América en 2011, en donde consiguió  un titulo de Liga y una Copa de Gigantes de la Concacaf. 

Zamorano celebra un gol con América

CLAUDIO LÓPEZ
El Piojo llegó al América después de ser una leyenda del Valencia, en donde militó cuatro años.  

López en total jugó en el América: 5 torneos cortos, en 87 partidos anotó 32 goles y consiguió levantar un trofeo de Liga

Piojo López festeja un gol

PEP GUARDIOLA 
Tras una destacada carrera en el futbol español e Italiano, en donde logró conquistar todos los trofeos del futbol europeo. Guardiola llegó a Dorados de Sinaloa con la encomieda de no descenser.

Finalmente el 29 de abril de 2006, el conjunto de Dorados perdió la categoría y Guardiola terminó su exitosa carrera. 

BERN SCHUSTER 
Luego de haber militado en el Bayern Leverkusen, Barcelona y Real Madrid, el alemán fichó por Pumas y militó de 1996-1997.  Schuster no logró destacar con los universitarios y finalmente se retiró a media temporada. 

Schuster(der) junto a Jose Mari Bakero

BEBETO 
Tras alcanzar la fama en el Deportivo La Coruña, jugó en el Flamengo brasileño, el español Sevilla y el brasileño Cruzeiro. En 1999, a los 35 años, se incorporó a Toros Neza, en donde tras una mala temporada salió por la puerta de atras. 

Bebeto conduce un balón en un encuentro de Toros Neza

ROQUE SANTACRUZ
El delantero paraguayo, Roque Santa Cruz sorprendió al fichar por el Cruz Azul en 2014.

Santa Cruz llegaba al conjunto cementero después de haber jugado con el Bayern Munich, Manchester City,Málaga y Betis y con más de 100 goles en el futbol europeo. 

Su estancia en  La Máquina no fue la mejor, pues sus constantes lesiones no le permitieron brillar en la Liga MX y finalmente regresó cedido al Málaga

Roque Santa Cruz, durante un partido de Cruz Azul