RECORDLogoRECORD

'El futbol mexicano es jodido y exigente': Edwin Cardona

Edwin Cardona durante un partido contra Tigres
Edwin Cardona durante un partido contra Tigres | IMAGO7
El jugador de Pachuca aseguró que su regreso a la Liga MX le ha servido para recuperar la confianza y crecer profesionalmente
2019-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mediocampista del Pachuca, Edwin Cardona, se encuentra concentrado con la selección colombiana para disputar la Copa América donde habló sobre su regreso a la Liga MX, pues fue parte de los Rayados de Monterrey de 2015 al 2017. 

"El futbol mexicano me ha dado la confianza nuevamente. Es un futbol jodido, muy exigente y los rivales no te regalan nada", reveló a los medios de su país tras incorporarse a su selección. 

Luego de su salida del cuadro albiazul inició una aventura por el futbol argentino con el Boca Juniors; sin embargo, tras estar una temporada con el cuadro xeneize decidió regresar al balompié mexicano ahora en las filas de los Tuzos, algo que le ha sevido para crecer profesionalmente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, LA CLAVE DEL ÉXITO DE PACHUCA EN EL RANKING RÉCORD 

Cardona durante un encuentro ante Veracruz

"Necesitaba eso en lo personal (salir de Boca). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez. Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez, contento con este reto y daré lo mejor de mí para estar en la Copa", añadió. 

Sobre su participación con la escuadra cafetera, se dijo contento de que Carlos Queiroz lo haya tomado en cuenta por lo que espera que su representativo haga un buen papel en la Copa América

"Estoy muy contento, pero aún no he podido hablar con él (Queiroz). La expectativa es la misma, ir a la Copa América, hacer las cosas de la mejor manera y darle una alegría a la gente, que no sólo es participar, es ir y ganar el torneo. Será difícil, pero tenemos la capacidad y el grupo para hacerlo", agregó.