Árbitro se convulsiona en pruebas físicas de FMF

La terna de árbitros durante un partido
La terna de árbitros durante un partido | IMAGO7
El asistente Yair Cruz Chávez se desmayó y fue llevado al hospital, donde se le practicaron análisis
2019-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

El árbitro de la Liga Premier Yair Cruz Chávez tuvo que ser llevado al hospital luego de sufrir un desmayo y convulsionar mientras realizaba las pruebas físicas de la Comisión de Arbitraje. 

 

 

De acuerdo con Luis Castillo e Ignacio Suárez, colaboradores de RÉCORD, lo ocurrido en el  Estadio Alberto 'Chivo' Córdova de Toluca se tornó más preocupante debido a que no había ambulancia para auxiliar al silbante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GUERRERO, ELEGIDO PARA IR AL MUNDIAL SUB 20

Cruz Chávez fue llevado al hospital Florencia en Toluca. De acuerdo con los primeros reportes, a Yair se le bajó la glucosa y se desmayó una vuelta antes de terminar las diez que se requieren; ya sin conocimiento, cayó y se golpeó la cabeza. 

En el hospital, al silbante se le realizaron análisis y se le tomaron placas. Según informa Luis Castillo, el estado de salud es grave y ya se solicitó la presencia de un familiar.

Cabe recordar que, en más de una oportunidad, las pruebas físicas han sido el motivo para que los silbantes no tengan actividad en los torneos.

El silbante Yair Cruz Chávez se encarga de dirigir partidos de la Liga Premier y ha sido designado en 18 duelos de dicha categoría. Además ha llevado las acciones en seis juegos de Liga Femenil MX; dos en Fuerzas Básicas Sub 20 y uno más en Sub 17.

FEMEXFUT DA SU VERSIÓN DE LO OCURRIDO

Tiempo después de los primeros reportes, la Comisión de Árbitros informó que el estado de salud de Yair Cruz "es estable y se encuentra bajo observación para determinar las posibles causas del padecimiento".

Asimismo, explican que el colegiado fue separado del grupo luego de mostrarse muy agitado cuando había realizado el 40 por ciento de las pruebas físicas y después de tres minutos presentó la primera de tres convulsiones.

El organismo también asegura que sí había ambulancia en el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, con la cual fue trasladado al hospital.