Necaxa empata con Rayados y deja ir oportunidad de amarrar el boleto

Brian Fernández durante el partido ante Rayados
Brian Fernández durante el partido ante Rayados | MEXSPORT
Brian Fernández fue expulsado y los Rayos se jugarán la vida sin su mejor hombre ante Gallos en la J17
2019-04-27 | ENRIQUE GONZÁLEZ
lhernandezr
Comparte en:

En enfrentamiento digno de Liguilla, Necaxa logró sacar el empate 2-2 en el Gigante de Acero ante un Monterrey ya calificado y aunque no logró asegurar matemáticamente su lugar en la Fiesta Grande, está a un paso de conseguirlo con una jornada por jugarse. Lo malo, Brian Fernández salió expulsado en lo que pudo haber sido su último partido como rayo. 

Pareciera que para Rayos y Rayados la Fiesta Grande había empezado. Ambos equipos ofrecieron en el BBVA una exhibición con nivel de Liguilla, repleta de buenos goles que decoraron una igualada que deja a hidrocálidos y regiomontanos bien posicionados de cara a la siguiente fase del torneo. 

Con la Final de Vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF en un par de días, Diego Alonso mandó a la cancha a un equipo alternativo, dando descanso a figuras como Marcelo Barovero o Dorlan Pabón. 

Los locales tardaron en asentarse en su cancha, lo que derivó rápidamente en el partido con la primera anotación a manos de Brian Fernández, quien firmó su décimo segundo gol del torneo. 

En jugada prefabricada, el joven de 20 años Johan Vázquez marcó su primer gol en el máximo circuito e igualó el marcador al 24'. Cuando el primer tiempo agonizaba, Adam Bareiro bombeó a Hugo González desde fuera del área y firmó la voltereta. 

Necaxa no dejó de buscar el resultado que lo metiera de lleno a la Liguilla y salió al complemento incesante. Con un riflazo de fuera del área, Daniel Álvarez puso de nuevo el empate al minuto 61. 

El conato de bronca en el que Fernández fue expulsado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA AFRONTARÍA LA LIGUILLA SIN EL 'DIOS DEL TRUENO', BRIAN FERNÁNDEZ

El partido entró en la recta final y con ello la polémica. Brian Fernández salió de cambio por Facundo Castro y aunque se dieron la mano y Castro ingresó al campo, el árbitro asistente detuvo su ingresó por un detalle en el calzado; Fernández desconcertado regresó al campo, por lo que fue amonestado y después de reclamar fue expulsado, y además el cambio cancelado. 

Se rumoreaba la salida del goleador hidrocálido para antes del inicio de la Liguilla rumbo a la MLS, por lo que, en caso de ser así y respetarse la sanción, la visita a Rayados pudo haber sido el último partido de Fernández como jugador de Necaxa.