RECORDLogoRECORD

Tigres se impone a Monarcas y se reafirma en puestos de Liguilla

Juninho festeja su gol en el partido contra Morelia
Juninho festeja su gol en el partido contra Morelia | Foto: MEXSPORT
En un partido con polémico arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán, los regios vencieron a los purepechas
2018-11-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En un duelo en el que el VAR expulsó a Gabriel Achillier y el juez central no revisó un penal a favor de Tigres, los felinos vencieron como visitantes 2-0 a Morelia y se consolidaron en puestos de Liguilla por lo menos esta jornada.

 Sebastián Sosa fue figura en la primera parte; sin embargo  la jugada clave del partido llegó al minuto 22. Achillier le puso una 'plancha' a Javier Aquino y desde el VAR le dijeron a Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro del partido, que revisara la jugada. Tras recurrir a la tecnología, el silbante decidió expulsar al zaguero de los michoacanos.

La primera mitad concluyó sin goles y lo más destacado en los 45 minutos inciciales, además de la expulsión,  fue la tristeza de Carlos Ferreria, quien abandonó el encuentro entre lágrimas.

El segundo tiempo comenzó con una presión incesante por parte de Tigres. Los felinos, aprovechando el hombre más, asediaron el marco de Sosa y  al 54' consiguieron un polémico penal a favor.

Julián Quiñones fue derribado dentro del área, pero Morelia  alegaba que el colombiano se había tirado un clavado. Pérez Durán recibió algunas indicaciones en la diadema pero al final optó por no ir a revisar la jugada en los monitores y decretar la pena máxima; misma que Juninho convirtió con un disparo potente y raso.

Monarcas adelantó líneas para buscar el empate, pero con un  expulsado los espacios eran muchos y Tigres aprovecho en la contra. Enner Valencia  realizó una recepeción dirigida, luego un autopase y finalmente punteó el balón para poner el segundo.

 

Morelia lo intentó, pero no logró hacerse presente en el marcador. Con este resultado los felinos son sextos de la general con 23 unidades; mientras tanto Monarcas es octavo pero tanto Pachuca como Querétaro podrían superarlo.