Carlos González, por marca de Nico Castillo en juego contra Morelia 

Carlos González celebra uno de sus goles con Pumas
Carlos González celebra uno de sus goles con Pumas | MEXSPORT
El delantero paraguayo es uno de los mejores romperredes felinos en los últimos 10 años
2019-03-09 | ENRIQUE GONZÁLEZ
c.malfabon
Comparte en:

En silencio, Carlos González se ha convertido en el referente de gol que Pumas necesitaba. Con 12 desde su llegada al Pedregal el paraguayo se ha convertido en uno de los mejores goleadores auriazules en sus dos primeros torneos en los últimos 10 años, sólo por detrás de Nicolás Castillo; está a una anotación de igualar su marca.

En la última década, Pumas ha sufrido para encontrar un referente al ataque que se case con los colores universitarios y sea todo un artillero de cara a la portería. El último gran rompe redes defiende ahora la camiseta del acérrimo rival y desconoce su etapa como felino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EL RESTO DEL TORNEO LO JUGAREMOS COMO UNA FINAL': ITURBE

González celebra un gol con Pumas

Sin embargo, Universidad Nacional parece haber encontrado por fin a su punta estrella. Se trata de Carlos González, delantero paraguayo quien, sin hacer mucho ruido, ha adquirido la responsabilidad al ataque auriazul. Con goles se ha ganado a la afición que lo aclama cada partido y se perfila para ser el mejor delantero que Pumas ha tenido los últimos años, al menos en sus primeros dos torneos.

Con 12 anotaciones, el de Villarrica ha superado a otros referentes al ataque que Pumas ha tenido tales como Ismael Sosa o Matías Britos en su primer par de temporadas.

Ante Monarcas, el ariete de 26 años buscará anotar por cuarto partido consecutivo para alcanzar así a Nicolás Castillo como el jugador con más anotaciones en su primer año como universitario.

Los números de los goleadores de Pumas

Independientemente del aporte goleador, en la cancha la actitud de Carlos González es digna de resaltar. Su labor de sacrificio, presionando al rival desde el primer minuto hasta el silbatazo final no es algo que se le vea a cualquier delantero hoy en día. Fuera del terreno de juego también ha ejercido un rol de liderazgo, dando la cara por los suyos en los momentos complicados.

Sus buenas actuaciones con Universidad Nacional han llamado la atención hasta Sudamérica. El ‘32’ recibió la semana pasada el  llamado para vestir los colores de su combinado para el partido que la Albirroja sostendrá ante el Tricolor en Marzo.