RECORDLogoRECORD

'Qué fácil es pagar y quedarse en Primera División': Jesús Martínez Murguía

Jesús Martínez Murguía antes de un partido de León
Jesús Martínez Murguía antes de un partido de León | IMAGO7
El presidente del León manifestó su descontento sobre la multa para no descender de categoría
2019-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, habló sobre la permanencia de Veracruz en Primera División, después de haber pagado los 120 millones de pesos, el dirigente esmeralda no cree que sea algo positivo, aunque respeta la votación de los diferentes equipos.

“Es algo muy negativo. Qué fácil es descender, pagar una multa y sigo en Primera División, yo creo que eso en el tema deportivo no le vino bien a la Liga, pero al final hubo una votación, salió a favor y hay que apoyarlo, pero para mí tiene que haber descenso y ascenso, que también tenemos equipos importantes que están invirtiendo en el ascenso”, indicó el directivo en entrevista con ESPN.

En León están ilusionados con la oportunidad de sumar su octavo título en la historia por lo que Martínez Murguía confía en salir victoriosos de ambos duelos por el campeonato.

Jesús Martínez en el Estadio León

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMBUEZA REVELA QUE PUDO LLEGAR AL AMÉRICA O CRUZ AZUL ANTES QUE A LEÓN

“Estamos felices de regresar a una Final. Buscamos el título, respetamos mucho a un gran rival, que ha estado en las Finales. Tanto Tigres como Monterrey han hecho cosas muy importantes para la Liga, va a ser algo muy complicado, pero obviamente queremos ganarla.

“Estamos muy cerca, pero tengo mucha confianza de que vamos a dar una buena Final, que gane el mejor, pero ojalá la podamos levantar nosotros”, declaró el dirigente del equipo.

Martínez Murguía también opinó sobre la multipropiedad del futbol mexicano que se mantiene con la llegada de Alejandro Iraragorri al Atlas, una situación que considera necesaria ante la falta de empresarios interesados en el futbol y para bien del futbol mexicano.

“No veo muchos empresarios que están formándose para entrar al futbol y sobre todo para tratar de hacer buenos proyectos, hay que decirlo tal cual. El tema de TV Azteca siempre ha invertido en lo que es Atlas y a lo mejor en lo deportivo no les ha ido muy bien, para mí es un equipo muy importante para el futbol mexicano y ahora llega Alejandro (Irarragorri), que es alguien que sabe de futbol. Yo creo que va a ser positivo para la Liga, hay que aceptar las cosas como se dieron y desearle mucho éxito”, consideró.