Mauro Boselli, el dolor de cabeza del América

El eje de ataque de La Fiera es especialista en anotarle al América
El eje de ataque de La Fiera es especialista en anotarle al América | IMAGO7
El atacante del León le ha convertido 10 goles en nueve partidos a las Águilas
2018-08-22 | JORGE ORTIZ
ralcivia
Comparte en:

Mauro Boselli es pieza clave en el ataque del León, equipo que lo adquirió en 2013, siendo desde entonces el gran dolor de cabeza del América.

El Matador le ha convertido 11 goles a las Águilas en nueve duelos, uno de ellos incluso en la Final del Apertura 2013, que ayudó a La Fiera a coronarse sobre los de Coapa.

La historia goleadora comenzó en el Apertura 2013, torneo que vio como el argentino le marcó su primer tanto a los azulcremas en el empate 1-1.

En un duelo de alto voltaje entre ambos conjuntos, el ‘17’ volvió a celebrarle un gol más a los de Coapa; sin embargo, no sirvió de mucho ya que perdieron 1-2 en el Apertura 2014. No obstante, el Estadio Azteca no se perdió de la genialidad de Boselli, quien marcó en el 3-2 del Clausura 2015.

Al siguiente torneo, León dejó sin posibilidad alguna a los capitalinos al imponerse 3-0, con una diana del nacido en Buenos Aires. Conforme han pasado los años, el delantero llamó la atención de la institución azulcrema para llevarlo a sus filas, pero éste ha preferido rechazar las ofertas, y para mostrar su amplio compromiso con los colores que defiende se encargó de ser el protagonista de las portadas al darle la victoria a La Fiera 0-2 frente a las Águilas en el Apertura 2016.

La siguiente campaña la suerte volvió a acompañar a Boselli, quien anotó en el empate 1-1. Por último, el jugador de 33 años de edad, se unió a Darío Burbano para vencer a los emplumados 2-1. Aunque todo parece miel sobre hojuelas para el exGenoa y Palermo, cuando se mide a América los datos indican que sólo han sido tres torneos en los que no ha podido mover las redes frente al plantel capitalino (Cl. 2014, Cl. 2016 y Cl. 2018).

Con cinco años defendiendo los colores del León, el actual pupilo de Gustavo Díaz llegó al duelo contra América con 99 goles en Liga y Liguilla, por lo que con el conseguido este miércoles, conquistó su diana 100 ante su mejor cliente, algo que es histórico y de alarido para el Matador argentino.