León podría ser 'echado' de su estadio

Estadio de León previo a partido de la Liga MX
Estadio de León previo a partido de la Liga MX | IMAGO7
Los esmeraldas tienen que arreglar su problema con el arrendamiento del inmueble antes del 8 agosto o tendrían que desalojar
2018-07-08 | REDACCIÓN RÉCORD
j.ortiz
Comparte en:

Se encienden las alarmas en León. Una vez que el municipio confirmó que los directivos de los Esmeraldas tendrán que arreglar el problema de arrendamiento del estadio con Roberto Zermeño, se puso un ultimátum en contra del club, donde tendrán que negociar su permanencia en el inmueble antes del 8 de agosto, de lo contrario tendrán que desalojar el lugar.

“En la cláusula décimo séptima, se obliga el arrendatario (Fuerza Deportiva del Club León León S.A. De C.V.) a que, en el supuesto de que impidiera la resolución de la sentencia, se generará una pena convencional de 10 millones de pesos, que deberá garantizar, por anualidad, mediante póliza de fianza y que deberá eximir al arrendador”, afirmó Roberto Hernández, abogado del actual dueño del inmueble, Roberto Zermeño.

Las instalaciones del estadio, el área de estacionamiento, las oficinas, así como el Museo Nacional de la piel y el calzado son la parte del terreno que están obligados a deshabitar, aunque el propio Zermeño confirmó a través de su abogado que están abiertos a negociar con la directiva del club para mantener vigente el contrato de arrendamiento del inmueble.

Estadio de León recibe a miles de personas en partido del balompié mexicano

“Creo yo, que quien debe acercarse a dialogar es la empresa (Grupo Pachuca) que tiene el contrato de arrendamiento, celebrado en 2012”, confirmó el abogado.

Por lo tanto, Jesús Martínez, presidente de León, está obligado a cumplir con lo que acata la ley y tendrá que ajustarse al tiempo exigido, ya que con el inicio de la Liga MX a la vuelta de la esquina parece no tener escapatoria.

Se sabe que el contrato de arrendamiento que Grupo Pachuca firmó hasta 2022 con el municipio por el Estadio Nou Camp hace algunos años era por la cantidad de 108 mil pesos mensuales, de los cuales el municipio devolvía 95 mil al club con la obligación de darle mantenimiento y hacerle mejoras al inmueble. Sin embargo, Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que el objetivo del municipio es únicamente cambiar el contrato de arrendador para el Licenciado Roberto Zermeño sin ninguna modificación.

“Nosotros estamos considerando de acuerdo a la propia teoría en materia de arrendamiento la sola sustitución del arrendador sin eliminar el contrato que subsiste”, declaró López Goméz.