Pumas, obligado a alinear una defensa 'hecha en CU'

Alejandro Arribas, lamentándose en un partido con los Pumas
Alejandro Arribas, lamentándose en un partido con los Pumas | IMAGO7
Por la ausencia de Arribas, el cuadro universitario utilizaría una zaga canterana para enfrentar al León
2018-03-03 | KARLA UZETA | GUSTAVO VARGAS
asantos
Comparte en:

Pumas recurriría este sábado a una defensa completamente canterana cuando visite al León, pues debido a que el español Alejandro Arribas salió expulsado al final del partido contra Chivas, el técnico David Patiño tendrá que hacer ajustes en la zaga central y todo indica que será el juvenil Pablo Jáquez quien acompañe a Luis Quintana.

Ellos se unirían a los laterales Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin (izquierdo y derecho, respectivamente), con lo cual quedaría conformada una línea defensiva completamente hecha en CU.

“Hay mucha confianza en los jóvenes, mi equipo está diseñado así y en cualquier momento pueden suplir al que falta”, dijo el estratega Patiño.

Pablo Jáquez podría ser titular contra León

Todo indica que será Jáquez (que no ha tenido actividad con el primer equipo en lo que va del torneo) quien juegue frente a La Fiera, pues el suplente ‘fijo’ en la defensa central era Rodrigo González, pero el zaguero sufrió una rotura de ligamento y eso lo dejó seis meses fuera de actividad.

Sin embargo, existe la posibilidad de que timonel auriazul ‘improvise’ y haga diversos movimientos entre su gente. Por ejemplo, que Luis Fuentes sea recorrido a la central y Alan Mendoza tome el lugar que quedaría vacante en la lateral izquierda.

Al final son pocas las probabilidades que tiene el cuerpo técnico de Pumas para cubrir el lugar de Arribas, quien tuvo minutos en el juego reciente de la Copa MX.

Hasta el momento, en los nueve juegos que se han disputado, los felinos llevan 12 goles recibidos y todos con Arribas como jugador titular, por lo que por primera vez en lo que va de la temporada, los Pumas jugarán con una defensa distinta.