Misión de Pumas: buscar reemplazo de Arribas para duelo vs León

Alejandro Arribas, durante el duelo contra Atlas
Alejandro Arribas, durante el duelo contra Atlas | MEXSPORT
David Patiño tiene dos opciones para ocupar el lugar del español en la defensa: Pablo Jáquez y Rodrigo González
2018-08-31 | KARLA UZETA
ma.calixto
Comparte en:

Pumas visita este sábado a León y lo hará justo sin uno de sus mejores hombres: Alejandro Arribas, quien será baja por un mes debido a una luxación en el codo izquierdo, por lo que para este juego, el técnico, David Patiño, se verá forzado a hacer modificaciones.

Son dos opciones las que tiene el estratega auriazul para sustituir a Arribas: Pablo Jáquez y Rodrigo González, pero es justo el segundo central quien al parecer ocupará la vacante en la zaga y eso significaría su reaparición con el primer equipo en la Liga, después de haber estado fuera seis meses por lesión.

El zaguero central se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el partido de la Copa MX ante Lobos BUAP en el Clausura 2018, pero tuvo que ser operado y por ello quedó fuera un semestre.

Rodrigo González (I), durante la J4 del A2018 con la Sub 20

González continuó su recuperación; incluso, en la recta final del tratamiento, se rehabilitó al lado de Juan Iturbe, quien llegó para este torneo al conjunto auriazul y hasta hace un par de partidos tuvo actividad.

Y aunque en los juegos en que Luis Quintana (el otro central titular) no estuvo, Mendoza ocupó su lugar y en los que faltó Arribas jugó Jáquez, la balanza se inclina a que sea González quien, a pesar de que la lesión le impidió tener mayor actividad con el primer equipo, se sigue teniendo en cuenta, pues llegó a Pumas para el Ap. 2017 como refuerzo, ante la salida de Darío Verón, el canterano del América, sería el reemplazo. 

Patiño deberá ser preciso en sus ajustes, ya que una de las metas será detener a Mauro Boselli, pues para mala suerte de los universitarios, el delantero argentino 'despertó' un par de juegos antes de recibirlos en casa, en esta Jornada 8, y luce como una verdadera amenaza.