'Peláez sí es derecho y leal': Gerardo Flores

Flores se ha convertido en titular indiscutible con La Máquina
Flores se ha convertido en titular indiscutible con La Máquina | IMAGO7
El lateral cementero dijo que con el Yayo de la Torre no vivió esa misma sinceridad
2018-08-14 | FELIPE MORALES
ralcivia
Comparte en:

Ricardo Peláez “es derecho y leal”, describe Gerardo Flores. No como Eduardo de la Torre, quien en su paso por la dirección deportiva de Cruz Azul lo ‘congeló’ sin explicaciones, más allá de tener contrato vigente. 

El Jerry ha sudado sangre azul; Se ha roto una rodilla defendiendo la camiseta de La Máquina, ha sido apartado sin argumentos deportivos y hoy ha renacido. 

Alguna vez, fue uno más. En febrero de 2017, se incrustó en la porra de La Máquina, con tambor en mano para apoyar al equipo desde la tribuna. El domingo, hizo un gol de fuego y furia, que le dio el empate a los de La Noria, en el último vapor del partido…

Vaya caso el tuyo: De no tener registro con Cruz Azul, a ser el héroe inesperado con tu gol…

Pues mira, me ha costado muchísimo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho apoyo con mi familia. Quiero más. Quiero seguir ayudando a este equipo para que vengan más cosas positivas.

¿Cómo fue aquel momento en el que teniendo contrato, no te registraron con el equipo, fue algo atípico cuando estaba al mando el Yayo de la Torre?

Fueron momentos complicados, venía jugando todos estos años y de repente estar parado, fue el momento más complicado de mi carrera, pero todo a base de trabajo y de esfuerzo, he venido revirtiendo esta situación. Eso ya quedó en el pasado, ahora estoy contento con este nuevo Cruz Azul y con estas nuevas cosas que se están haciendo…

Eras un activo del equipo al que le seguían pagando.  ¿El Yayo de la Torre no te dijo por qué te separaba?

La verdad no supe cuáles fueron las circunstancias, pero para mí quedó en el pasado, hoy tenemos un gran director deportivo, un gran entrenador…

Pareciera muy difícil que te hubieran congelado así con alguien al frente, como Peláez, ¿no?

Así es, ha venido a sacar buenos resultados. Eso no se oculta. Si da resultados, es porque hace las cosas bien. Uno como jugador lo agradece: que sean derechos, que sean leales.

Si te encuentras al Yayo de la Torre, ¿le das la mano, sin rencores?

Yo no tengo enemigos, no tengo rencores. Siempre miro al presente y futuro. A mí lo que me ocupa ahorita es el equipo, seguir avanzando, seguir manteniendo ese buen nivel. Lo demás, ya es pasado. 

Si tuvieras que definir en un concepto a la mancuerna Peláez-Caixinha, ¿cuál sería?

Yo te la definiría como un trabajo con muchísima humildad; se preocupa mucho por el jugador, el fue jugador; Ricardo sabe lo que el jugador necesita. Nos sentimos bien con ellos, cobijados.

El domingo, Cruz Azul fundió un empate, a fuego lento…

Sí, contento, en cuanto al esfuerzo de los compañeros. Eso es lo que destaco. Sumamos un punto, queríamos de a tres, pero se sumó, que era lo que queríamos, en una cancha difícil…

Son de esas igualadas con aromas triunfo…

Sí, por el trabajo, por las circunstancias, éramos diez hombres. El equipo no dejó de correr; destaco mucho el esfuerzo de todos mis compañeros.

Lo gritaste a todo pulmón, ¿sacaste toda aquella furia que tenías contenida?

¡Imagínate! Ya tanto tiempo aguantando muchas cosas, me toca hacer este gol, pero sigo destacando el esfuerzo del compañero. Realmente, todos corrieron, todos se mataron. Pero con ese pundonor, vamos para cosas buenas.

Alguna vez viste un partido de Cruz Azul adentro de la porra celeste. Tienes una comunión muy especial con la afición…

He apoyado al equipo en donde pude en ese momento, el único lugar donde podía apoyar era de ahí. Contento al estar con la afición. Me he sentido muy apoyado por ellos. Era una forma de agradecerles; ahora estoy en la cancha y hay que demostrarles.

Imagino que el sueño es volver a aquella tribuna, pero con el trofeo…

Imagínate, sería algo soñado para mí y por lo que estoy trabajando. Así como mucha gente está ilusionada, créeme que yo también estoy ilusionado por el trabajo, por las ganas, por la humildad con la que este equipo trabaja. Se están cimentando bases fuertes.

La cancha del Estadio Azteca esta flojita, desde la óptica del futbolista: ¿se puede jugar en Santa Úrsula, cuando reciban al León?

Con todo lo que ha llovido y con todos los equipos que hemos jugado, se ha comportado o ha aguantado la cancha. Le hemos dado mucha batalla y ha aguantado bastante bien. La verdad no te podría decir en qué cancha deberíamos jugar, pero en donde juguemos, el equipo tiene que preocuparse por hacer las cosas bien y seguir sacando buenos resultados.

De esa manera, Gerardo Flores, se consolida como un pistón por la banda derecha celeste. Corre y sabe correr. Suda y sabe por quién: Por Cruz Azul y por su nuevo director deportivo…