Gullit, con amargo festejo tras 200 partidos en Primera División

Gullit Peña se lamenta durante el juego frente a Lobos
Gullit Peña se lamenta durante el juego frente a Lobos | IMAGO7
El futbolista de La Máquina fue recibido entre abucheos y silbidos, en el partido celebrado en el Estadio Azul
2018-04-09 | ARMANDO MELGAR | DANIEL OCARANZA
c.torres
Comparte en:

Tras ingresar de cambio por Walter Montoya en la victoria de 1-0 ante Lobos BUAP, Carlos ‘Gullit’ Peña disputó su partido número 200 en el máximo circuito, aunque lo hizo en medio del repudio de la afición celeste en el Azul.

Corría el minuto 83 del partido, cuando el jugador tamaulipeco tuvo que salir del banquillo para reemplazar al argentino Walter Montoya, quien se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo. Entre algunos abucheos, el futbolista de La Máquina ingresó al terreno de juego y poco pudo aportar.

No obstante, la carrera de Carlos Peña no siempre se tornó de color gris, pues a lo largo de 200 partidos en la Primera División, el Gullit ha acariciado la gloria en el futbol mexicano, ya que desde su debut en el 2010 con los Tuzos del Pachuca, el mediocampista dio muestras de su calidad en el medio campo; sin embargo, no pudo consagrarse y recaló en el Ascenso MX con el León.

Gullit recibe una falta en el juego frente a Lobos

A pesar de ello, Peña volvió al máximo circuito bajo las órdenes de Gustavo Matosas, consiguiendo el Bicampeonato de La Fiera en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, mismos que lo llevaron a disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014 con el Tricolor, aunque para su mala fortuna su futbol vino a menos después de la justa mundialista.

En un intento por recuperar la mejor versión del mexicano, Chivas rompió el mercado en el 2015 fichando al Gullit, pero una vez más el mediocampista quedaría a deber.

En el 2017, Pedro Caixinha decidió llevarlo a Europa para probar suerte en Escocia con el Rangers, después de intentar hacerse con sus servicios sin éxito, durante su estancia en Santos, pero el futbolista no pudo competir por un lugar; sin embargo, recibió una nueva oportunidad del lusitano, tras integrarlo a las filas de Cruz Azul.