RECORDLogoRECORD

Cruz Azul tiene 20 años sin pasar todo el torneo en el 'podio'

Edgar Méndez celebra su gol vs Pumas
Edgar Méndez celebra su gol vs Pumas | Foto: IMAGO 7
La Máquina no ha salido de los primeros tres lugares en lo que va del certamen, cosa que no ocurría desde 1998
2018-11-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tuvieron que pasar 20 años para que Cruz Azul gestara una temporada de ensueño, pues al igual que en el Invierno 98, la Máquina no ha descendido de la tercera posición. Curiosamente, el gran momento celeste coincide con la llegada de Peláez, y muestra de ello es el hambre de triunfo impuesto por el directivo.

“Aprovechemos el envión de la Copa para ir por lo que sigue, vamos con todo y vamos a ganar el siguiente torneo porque ustedes lo van a ganar", fue la petición de Ricardo Peláez.

En lo que va del Apertura 2018, Cruz Azul requirió de cinco jornadas para adjudicarse el liderato general, además de que únicamente lo cedió por una fecha. Sin embargo, el hambre de triunfo fue un aliciente para que los celestes recuperaran la cima de cara a la Fiesta Grande.

Jesús Corona festeja el gol de Cruz Azul en CU

A pesar de ello, los futbolistas cruzazulinos, encabezados por el capitán Jesús Corona, son conscientes de que el liderato no lo es todo en una competencia tan pareja como lo es la Liga MX, aunque lo asimilan de forma positiva y con la responsabilidad que amerita.

“El objetivo lo tenemos muy claro. El primero era la Copa y ahora es la Liga, claro que viene muy bien y es muy importante mantenernos de líderes porque nos sirve de motivación y la confianza del grupo, pero sabemos que eso no te asegura el título. El equipo habla de mantenernos trabajando en la misma línea”, declaró el capitán celeste tras la victoria en Ciudad Universitaria.

En esa misma línea, Chuy advirtió que los dirigidos por Pedro Caixinha deberán mantenerse enfocados en la Liguilla, si no quieren atravesar por lo mismo que en otras temporadas, donde a pesar de sumar más de 30 unidades y un paso arrollador, la Máquina ha quedado fuera en Cuartos de Final.