RECORDLogoRECORD

Cruz Azul alcanza los 30 puntos por primera vez en cuatro años

Jugadores del Cruz Azul festejando un gol ante Pumas
Jugadores del Cruz Azul festejando un gol ante Pumas | Foto: IMAGO7
De la mano de Peláez y Caixinha, La Máquina logra una cifra que no conseguía desde el Apertura 2014
2018-11-07 | AISLINN ARCOS
Comparte en:

El Cruz Azul ha logrado callar bocas por el buen paso que lleva en el torneo, después de salir Campeón de la Copa MX tras vencer a Monterrey 0-2, los Cementeros quieren demostrar que también pueden hacer lo mismo en la Liga MX. 

El técnico celeste Pedro Caixinha y el director directivo Ricardo Peláez le han hecho notar a la afición que este año podría ser el 'bueno', ya que ambos están llevando al equipo a lo más alto, y prueba de ello es que por primera vez en cuatro años han conseguido llegar al menos a 30 puntos en la tabla general de la Liga, y lo lograron después de derrotar 1-2 a Pumas en la Jornada 15.

El Clausura 2014 fue la última vez que el Cruz Azul conquistó el liderato general y en rebasar las tres decenas de unidades, acumulando 36 puntos en la Fase Regular de la mano de Luis Fernando Tena, pero pese a que mantuvieron un buen torneo no lograron llegar a la Gran Final tras caer ante el León en Cuartos de Final.

Después de ese liderato, los celeste no volvieron a ver tantos puntos, pues lo máximo que lograron conseguir fueron 27 unidades en el Apertura 2017, colocándose en el sexto lugar de la tabla general con Paco Jémez al mando del equipo, logrando su clasificación hasta Cuartos de Final, donde el América los venció. 

Con la llegada de Peláez, los cementeros se hicieron de nuevos refuerzos, gente con recorrido en el balompie mexicano: Elías Hernández que venía de una buen paso por León; Igor Lichnovsky,  proveniente del Necaxa junto a la joven promesa Roberto Alvarado;  Pablo Aguilar, que ganó títulos con América y Milton Caraglio, quien fue pieza clave en el Atlas para evitar estar en el sótano de la tabla el certamen pasado.

Cruz Azul levantando la Copa MX

La Máquina aún tiene oportunidad de conseguir más puntos, pues puede aspirar a llegar a los 36 si logra ganar en las dos ultimas jornadas, en donde se enfrentará ante Lobos BUAP en el Estadio Azteca y contra Morelia en el Estadio Morelos.