Cruz Azul, 'abandonado' por su afición ante malos resultados

Algunos aficionados del Cruz Azul durante el juego contra Alebrijes
Algunos aficionados del Cruz Azul durante el juego contra Alebrijes | DANIEL GÁMEZ
La asistencia a los juegos de local de La Máquina ha bajado considerablemente en lo que va del 2019
2019-02-20 | ARMANDO MELGAR
lhernandezr
Comparte en:

La Máquina no fue capaz de defender su corona y quedó eliminada de la Copa MX sin el calor de su afición, que ha perdido la fe en el equipo tras los malos resultados cosechados en la temporada. La de ayer fue la peor entrada del Cruz Azul en casa en lo que va del año, con sólo 3 mil 591 aficionados.  A pesar del esfuerzo realizado, el conjunto de Pedro Caixinha sucumbió con el solitario gol de Renato Román, al 67’, que apagó las luces de un Estadio Azteca sin alma.

Cruz Azul fue amplio dominador del encuentro y aunque le bastaba el empate para clasificar, estuvo muy cerca de marcar el gol de la clasificación, pero una vez más la falta de claridad frente al marco le jugó en contra. Por increíble que parezca, el furor por la mudanza al Estadio Azteca ha quedado atrás, debido a la falta de resultados en la presente campaña y muestra de ello fue la pobre entrada de anoche en el duelo de Copa ante Alebrijes de Oaxaca.

Después de una campaña de ensueño en el Apertura 2018, donde promedió una asistencia de 35 mil 999 aficionados por encuentro, La Máquina apenas ha alcanzado un máximo de 18 mil 474 en lo que va de la temporada y todo parece indicar que empeorará con el pasar de los partidos.

Tabla sobre la asistencia a los juegos del Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ RECONOCE FRACASO TRAS ELIMINACIÓN EN COPA MX

Tal es la desaprobación de la fanaticada cruzazulina con su equipo, que para encontrar una situación parecida habría que remontarse al Clausura 2018, curiosamente en el torneo de despedida del Estadio Azul, donde en 17 fechas promedió un total de 18 mil 292 espectadores.

Lejos han quedado los llenos, el ambiente familiar y los flashes de celular que adornaron al Coloso de Santa Úrsula con el regreso del equipo a su antigua casa, para dar paso a un silencioso gigante que aguarda por el despertar de La Máquina.

Algunos aficionados del Cruz Azul durante el juego contra Alebrijes