Cruz Azul derrota a Tigres y obtiene su primer triunfo del 2019

Jugadores de Cruz Azul festejan el gol ante Tigres
Jugadores de Cruz Azul festejan el gol ante Tigres | MIGUEL PONTÓN
La Máquina se impuso a los felinos en el 'Volcán' con un solitario gol de Elías Hernández
2019-01-19 | DANIEL OCARANZA
lhernandezr
Comparte en:

Cruz Azul y la victoria al fin se encontraron en el Clausura 2019. Tras tres encuentros sin ganar en la campaña entre Liga y Copa, La Máquina resultó triunfante en su visita al Volcán ante Tigres para sumar así sus primeras tres unidades directas y cosechar cuatro por ahora. 

Un tanto de Elías Hernández por la vía del penalti en la primera parte, se convirtió en razón suficiente para que Cruz Azul conquistara un triunfo que rompió con una racha de 10 años sin poder imponerse en la casa del conjunto de la UANL. La última se había dado en el Apertura 2008. 

En medio de un caluroso recibimiento por parte de su afición, Tigres hizo su debut como local en el torneo con la clara consigna de mostrarse como el equipo dominador. Y así lo hizo durante los primeros minutos. 

Una atajada de Jesús Corona ante un remate de Enner Valencia al 11’ lo hizo evidente. Tigres era el equipo que mostraba el dominio. Al 26’ un disparo de André-Pierre Gignac qué pasó a centímetros del poste lo volvió a dejar claro. Pero Cruz Azul no perdonó cuando tuvo la oportunidad.

Tras un empujón de Guido Pizarro sobre el ‘Cata’ Domínguez en el área chica, el silbante decretó un penalti a favor de La Máquina que Elías Hernández hizo efectivo al 32’ para adelantar a su equipo y darle una mejor cara en los minutos posteriores. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL BACA VUELVE A LA TITULARIDAD TRAS MES Y MEDIO

Nahuel Guzmán lamenta el gol recibido

Así, ya en la parte complementaria, Cruz Azul se quedó a nada del 0-2 tras un remate de Martín Cauteruccio que hizo zumbar el larguero de la meta felina al 55’ y un nuevo remate de Jonathan Rodríguez que impactó el poste al 59’.

Ante la necesidad, Tigres fue en búsqueda del tanto de la igualada sobre la recta final con nuevos hombres sobre el campo como Jürgen Damm o Eduardo Vargas. En tanto, Pedro Caixinha replegó atrás al equipo al darle entrada a elementos como Orbelín Pineda o José Madueña, estrategia que resultó efectiva y mantuvo a La Máquina con una victoria que reactiva las objetivos e ilusiones del equipo en el torneo.