'No hay campeón sin sufrimiento': Pedro Caixinha

Caixinha, en el duelo de Pumas vs Cruz Azul de la J15 del A2018
Caixinha, en el duelo de Pumas vs Cruz Azul de la J15 del A2018 | IMAGO7
El técnico de Cruz Azul admitió que les costó trabajo el cierre de partido en Ciudad Universitaria
2018-11-04 | ARMANDO MELGAR
os.rodriguez
Comparte en:

Tras la imponente victoria en Ciudad Universitaria, el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, se dijo orgulloso del trabajo de sus jugadores y de paso advirtió que no hay campeón sin sufrimiento. Esto, después de que la Máquina finalizara los últimos minutos del encuentro con un jugador menos en el campo.

“Ha sido un juego muy difícil, es muy claro lo que era nuestra meta hoy. El grupo ha sido espectacular en lo que toca al trabajo y sacrificio y lo que queremos con este tipo de partidos es crecer emocionalmente y estar a ala altura de lo que demandan. No hay campeón sin sufrimiento, estamos ganado, nos costó y hay que reforzar el sacrifico”, explicó Pedro Caixinha.

Pedro Caixinha observa el encuentro en Ciudad Universitaria

En esa misma línea, el entrenador portugués señaló que hubo acciones que no le gustaron su equipo y espera que Cruz Azul adquiera una adicción importante al triunfo

“Lo único que no me gustó porque el partido estaba controlado, fue hasta el minuto 84 por una pérdida de balón y el saque de esquina que entra en una zona que sabes que va a entrar, pero siempre quiero más y eso le dije a mis jugadores, tener sacrificio y terminar el ciclo con este desgaste físico, con es mentalidad ganadora y con la adicción que este equipo tiene que tener por ganar”, agregó.

Pedro Caixinha da indicaciones en el duelo ante Pumas

Por otra parte, mencionó que desde ahora se concentrarán en su próximo compromiso ante Lobos BUAP, rival al que considera de respeto por la racha positiva que arrastrar en los últimos partidos.

“Ahora a seguir trabajando para lograr lo que nos propusimos en la segunda mitad, Cruz Azul va a seguir apretando las tuercas. El sábado vamos a tener el último partido en el Estadio Azteca ante un rival que viene jugando bien, trae seis partidos consecutivos sin conocer la derrota”, agregó.

Asimismo, el estratega lusitano mostró su entusiasmo por la relación que vive hoy en día el equipo y la afición celeste, pues considera que ya han alcanzado una comunión.

“La afición está ilusionada y eso es muy importante para mi, creo que es porque siente que estamos defendiendo a muerte los colores y ellos se ven reflejados en la cancha por un equipo que lo da todo”, puntualizó.