Cruz Azul no pierde como local vs Monterrey desde Final del A2009

Gerardo Torrado disputa un balón con Walter Ayovi en la Final de A2009
Gerardo Torrado disputa un balón con Walter Ayovi en la Final de A2009 | MEXSPORT
La Máquina se medirá por primera vez a Rayados en el Estadio Azteca desde aquel partido
2018-10-05 | ARACELI ESTEBAN
a.esteban
Comparte en:

Han pasado casi 9 años desde que Cruz Azul ha sabido sacarle provecho a su localía cuando se mide a Rayados de Monterrey, escuadra que no puede vencer a La Máquina en la Ciudad de México desde la Final de Vuelta del Apertura 2009, en la que se coronaron los regiomontanos.

Pese a que el 13 de diciembre de 2009 luce ya muy lejano, aquel día fue la última vez que los de La Noria, que estaba bajo las órdenes de Enrique Meza, cayeron en su casa frente a La Pandilla, que en ese entonces era dirigida por Víctor Manuel Vucetich, aunque lo que más les dolió fue haber dejado ir la oportunidad de levantar el anhelado título, pese a que llegaron al duelo con la desventaja de 4-3 al caer en el Estadio Tecnológico.

Aquel día, Aldo de Nigris y Humberto Suazo fueron los 'verdugos' de Cruz Azul; el primero al abrir el marcador al minuto 54 y el segundo al dar el golpe final al 90', con lo que terminó con las pocas esperanzas de los celestes. 

De ese emblemático partido, sólo José de Jesús Corona y Julio Cesar 'Cata' Domínguez siguen en la plantilla de La Máquina. Y con el paso actual en el torneo para La Máquina, los seguidores celestes están ilusionados con sacarse la espina de aquel día y por fin ser campeones de Liga.

Tras ese doloroso descalabro para Cruz Azul, regiomontanos y cementeros se han medido en la CDMX un total de ocho veces, de las cuales en cinco ocasiones los celestes ha salido victoriosos, y en otras tres han dividido puntos, duelos que se disputaron en la cancha del Estadio Azul, por lo que en su visita de este torneo será la primera vez que choquen en el Estadio Azteca desde que comenzó dicha 'paternidad'.

En la Jornada 12 del Apertura 2018, el cuadro capitalino tendrá una nueva oportunidad de seguir aumentando esa estadística, y de pasó reencontrarse con la victoria tras la caída frente a Tuzos la semana anterior y que los dejó con ganas de amarrar su calificación a la Liguilla.