Tomás Boy, con la estadística en contra para 'salvar' a Chivas

Tomás Boy dirige su primer entrenamiento como DT de Chivas
Tomás Boy dirige su primer entrenamiento como DT de Chivas | IMAGO7
El Rebaño puede clasificar, pero el Jefe nunca ha ganado todos los puntos cuando es relevo
2019-04-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La esperanza de calificar permanece dentro de Chivas, pero el panorama es sombrío. La llegada de Tomás Boy al Guadalajara no es garantía de buenos resultados, ya que cada vez que el 'Jefe' ha entrado como 'bombero' su mejor registro es una efectividad de 50 por ciento, mientras que actualmente los rojiblancos aspiran al cien por ciento.

Boy ha tomado las riendas de algún equipo con el torneo muy avanzado en seis ocasiones, siendo Atlas y Monarcas en un par, cada uno, así como Veracruz y Cruz Azul, en donde su índice de efectividad más elevado lo consiguió con La Máquina al rescatar 50 por ciento de los puntos restantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY QUISIERA TENER A CARLOS VELA EN CHIVAS

Tomás Boy acompañado del cuerpo técnico de Chivas

La otra cara de la moneda la vivió con Atlas en el Apertura 2012, cuando llegó para rescatar a los rojinegros, aunque en sus primeros partidos con los Zorros no pudo obtener ni una victoria en los nueve compromisos que dirigió, consiguiendo solamente 14.81 por ciento de los puntos en disputa. 

El panorama con el Rebaño es complicado, ya que partiendo de que para calificar a la Liguilla el 'número mágico' es de 26 puntos, cifra que los rojiblancos solamente podrían alcanzar ganando los cuatro partidos que le restan, lo que luce difícil. 

Chivas deberá visitar este fin de semana a Monarcas, posteriormente tendrá dos juegos en casa contra Puebla y León, mientras que tendrá que cerrar su participación en la Fase Regular contra Tigres en el Volcán.