Jesús Molina, pieza clave en la 'muralla' de Chivas

Jesús Molina y Menéndez del Veracruz disputan el esférico
Jesús Molina y Menéndez del Veracruz disputan el esférico | MEXSPORT
Con el mediocampista, el Rebaño recuperó la solidez; exrojiblancos resaltan las cualidades del futbolista
2019-02-08 | LEÓN ITURBIDE
vdiaz
Comparte en:

Jesús Molina ha convertido a Chivas en una muralla casi impenetrable. Desde su llegada al Guadalajara, el mediocampista transformó la endeble zaga tapatía en la mejor de toda la Liga MX, al sólo recibir un gol en cinco jornadas, por lo que excontenciones rojiblancos aplauden el rendimiento que ha tenido desde su llegada al redil.

Manuel Sol, excentrocampista del Guadalajara durante principios de la década anterior, catalogó a Molina como "un hombre vital", debido a las cualidades que ha demostrado para apoyar a los defensores y encabezar la transición del zaguero al ataque.

"No sé si llamarle motor o qué calificativo usar, pero es un hombre vital. En esa posición controlas mucho el juego, es esencial que tengas a un buen contención porque es el que da el equilibrio. Normalmente es el que da la salida, debe estar siempre bien colocado y ser el hombre que esté de apoyo cuando una jugada se empieza a trabar.

Jesús Molina disputa el esférico contra Canelo del Toluca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARADO TÁCTICO, EL 'SECRETO' DE LAS VICTORIAS EN CHIVAS

"Titienes que ser el jugador en el que los demás puedan descargar la pelota. De ahí empiezan los ataques", aseguró a RÉCORD el exjugador.

Desde la instauración de los torneos cortos a mediados de 1996, Chivas nunca había registrado un arranque defensivo similar, ya que sólo ha permitido una anotación en cinco jornadas. Lo más cercano a dicha marca se suscitó en cuatro ocasiones: Apertura 2011, Clausura 2004, Verano 2000 e Invierno 96, en donde sólo recibieron dos dianas tras cinco jornadas disputadas.

En tanto, Gonzalo Pineda, quien resultó campeón con el Rebaño en el Apertura 2006, destacó la fortaleza física del excontención de clubes como América, Rayados y Santos, por lo que considera que se adaptó rápidamente al sistema de José Saturnino Cardozo.

"Es bastante capaz en los duelos defensivos y con el balón toca fácil, no se complica. Es seguro con el esférico y en el sistema que está utilizando Cardozo ha funcionado muy bien", comentó.