Chivas, condenado por segundos tiempos de pesadilla

Jair Pereira se lamenta durante un partido de Chivas
Jair Pereira se lamenta durante un partido de Chivas | MEXSPORT
Las estadísticas dejan claro que el Rebaño inicia bien los partidos, pero en el complemento se vuelve frágil en defensa
2018-11-17 | LEÓN ITURBIDE
lhernandezr
Comparte en:

Los segundos tiempos son el talón de Aquiles de Chivas. A lo largo del semestre, el Guadalajara ha sufrido en demasía durante los últimos 45 minutos de los partidos, disminuyendo su producción goleadora y recibiendo el 71 por ciento de sus goles en este torneo.

El Rebaño suele arrancar bien, ya que en el primer tiempo marca la mayoría de sus anotaciones, ya que ha logrado 11 de las 21 dianas que ha conquistado en el Apertura 2018. La defensiva también es estable, ya que en el primer lapso solamente ha permitido seis dianas.

Sin embargo, el panorama es distinto después del descanso. La fragilidad defensiva se vuelve notoria, ya que en la parte complementaria, los adversarios han podido hacerle más daño a los tapatíos, quienes han permitido 15 dianas en este periodo, mientras que la delantera no ha podido responder y solamente ha marcado 10 anotaciones.

Jugadores de Chivas lamentan una derrota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ LUCE JERSEY DE CHIVAS EN MANGA CORTA PARA MUNDIAL DE CLUBES

"Iniciamos bien y en los segundos tiempos es cuando más nos cuesta. No sé por qué no nos pueden salir bien las cosas como en el primer tiempo. Nos falta no aflojar la intensidad, que son los detalles que hacen que no tengamos errores o contragolpes muy fácil que no se deben de dar", aseguró Orbelín Pineda en palabras a Chivas TV.

Una prueba de esta incapacidad de ser regulares durante los 90 minutos de los partidos es que los rojiblancos no han podido mantener la ventaja en el marcador que han conseguido en ocho encuentros.