Chivas, con buen augurio en torneos cortos al arrancar como local

Isaác Brizuela festeja gol con Chivas
Isaác Brizuela festeja gol con Chivas | IMAGO7
En los últimos 23 años, cuando el Rebaño comienza en casa presume de ocho triunfos, 11 empates y dos derrotas
2019-01-04 | LEÓN ITURBIDE
vdiaz
Comparte en:

Chivas podrá cumplir su primer objetivo del año desde la Jornada 1: hacer valer la localía. El Rebaño comenzará su participación en el Clausura 2019 en casa, algo que les ha favorecido desde la instauración de los torneos cortos en 1996

Pese a la fragilidad como local que ha aquejado el Guadalajara en los tres torneos recientes, la estadística es positiva, ya que desde que se juegan los torneos cortos, los tapatíos han arrancado su participación en un nuevo certamen en casa en 21 ocasiones en donde solamente han perdido dos veces. 

Es decir, en los últimos 23 años cuando Chivas comienza un torneo en casa presume ocho triunfos, 11 empates y dos descalabros, lo que significa que posee una efectividad del 55 por ciento cuando arranca su participación frente a su gente. 

Alan Pulido festeja gol en el Akron

“Estamos trabajando bastante bien, los jugadores se están adaptando, estamos diseñando lo que será el torneo, ser un equipo diferente, tratar de ser fuerte de local, y será importante arrancar con una victoria como local"; aseguró José Saturnino Cardozo, entrenador del chiverío. 

Las únicas dos derrotas que han sufrido los rojiblancos, en más de dos décadas día el abren en casa, se registraron en el Clausura 2012 contra Atlante cuando cayeron por la mínima diferencia y la segunda aconteció en el Apertura 2013 frente a Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LE DARÉ ALEGRÍAS A LA AFICIÓN DE CHIVAS': ALEXIS VEGA

El Rebaño desea salir de la crisis, ya que desde que consiguió el título en el Clausura 2017, se le ha olvidado cómo imponerse a sus adversarios en su propio terreno, ya que solamente ha conseguido dos victorias de 25 partidos disputados en suelo tapatío. 

Cardozo, durante un entrenamiento con Chivas

Y es que desde las entrañas de la institución rojiblanca saben que no está permitido tener malos resultados en casa, por lo que Mariano Varela, Director Deportivo del Guadalajara ha declarado en múltiples ocasiones que el Estadio Akron debe cobrar réditos a quiénes lo visiten. 

“Debemos hacer pesar nuestra casa. No podemos tolerar otro torneo sin conseguir puntos ante nuestra afición “, declaró en días anteriores el directivo del Rebaño.