RECORDLogoRECORD

Afición de Chivas reprueba el nombre de Estadio Akron

Afición rojiblanca asiste al juego contra Cruz Azul
Afición rojiblanca asiste al juego contra Cruz Azul | Foto: CARLOS RAMÍREZ
Los fans señalaron un retroceso, debido a que piensan que fue en vano el haber limpiado la camiseta de tantas marcas
2018-01-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Este sábado comenzó la nueva etapa del recinto de Chivas, ya que estrenó oficialmente el nombre de Estadio Akron, nombre que no cayó bien en la afición rojiblanca que mostró su descontento.

“Creo que debió seguirse llamando Estadio Chivas o el nombre de algún jugador del pasado porque ese nombre se escucha muy feo”, indicó Mónica Martínez, aficionada del Guadalajara.

Para otros aficionados el uso de este nuevo nombre lo consideran un retroceso en la institución tapatía, debido a que piensan que fue en vano el haber limpiado la camiseta de tantas marcas.

“Definitivamente no ha gustado que ahora él estadio se llame Akron. La afición hubiera preferido que se mantuviera el de Chivas.

Estadio Akron, previo al juego de la J2 del C2018

“Ese nombre quitó un poquito de fuerza a la afición, ya que es como si pusieran cualquier otra marca, tardaron mucho en limpiar la playera y quitar marcas para terminar en esto”, puntualizó David Castro.

Desde que fue estrenado a finales de julio del 2010, el nuevo inmueble del Guadalajara ha ocupado tres nombres en casi 8 años de existencia, iniciando con Omnilife, empresa en la que el propietario de Chivas es el fundador y posteriormente fue llamado como el nombre del equipo.

Sin embargo, no todos los seguidores rojiblancoS fueron severos con la institución ya que algunos comprendieron que es indispensable generar recursos dentro del del club.

“Entiendo que el futbol es eso y que debe de haber un ingreso de dinero. Se escucha raro eso de estadio Akron, pero es un ingreso extra para el equipo”, acotó Fernando Guzmán.

Pese a que la mayoría de los aficionados no están de acuerdo con el cambio de nombre, los aficionados no abandonaron a su Rebaño, ya que presentaron el primer lleno de Clausura 2018 durante el duelo contra Cruz Azul.