Chivas, con un pie fuera de Liguilla tras caer frente a Veracruz

Jugadores de Chivas se lamentan tras la derrota
Jugadores de Chivas se lamentan tras la derrota | ESPECIAL
El Rebaño apostó por una formación con jóvenes y terminó dejando escapar puntos importantes, al perder por la mínima
2018-04-07 | ZARITZI SOSA
c.torres
Comparte en:

Chivas apostó por sus jóvenes y ellos fueron reflejo de la inexperiencia alejando cada vez más a la Liguilla de sus posibilidades, asi como de Veracruz se aleja el descenso, tras vencer a los de Almeyda por la mínima diferencia.

Apenas tocaron el balón y los escualos exhibieron y opacaron el debut de Benjamín Galindo Jr., que desde su primera jugada fue preso del nerviosismo y Daniel Villalba aprovechó para hacer el único gol, a tan sólo segundos de que iniciara el encuentro.

Así, el primer tiempo fue un calvario para el Rebaño. La estrategia de Matias Almeyda fue apostar por la Semifinal de Vuelta de la Conchampions, donde llevan una mínima ventaja, pero a su vez dio el espacio para descuidar la posibilidad de sumarse a la Fiesta Grande del torneo.

Los más experimentados, como Isaac Brizuela, Gael Sandoval o Alan Pulido fueron los que estuvieron presentes desde el primer minuto y buscaron acortar la distancia ante los visitantes, pero al estar frente al arco, la falta de contundencia se convirtió en el peor enemigo de la noche para los rojiblancos.

No todos caminaron en la sombra, hubo un joven como Edson Torres que destacó entre sus filas y pudo, en la parte complementaria alcanzar el empate, pero por muy cerca que estuvo, por muy desequilibrante, los del Puerto no perdieron la vista de guardar el marcador, mismo que sabía a gloria, a su presencia alargada en la Máxima Categoría.

Aunque el Pelado modificó su estrategia para el segundo tiempo, hay momentos que no regresan y éste no fue suficiente para las Chivas, que con Pizarro ya en el terreno de juego, no pudieron esquivar a todas las piezas de Veracruz, que se quedaron fijas en la parte defensiva.

Pese a no estar muertas sus esperanzas para llegar a Liguilla, el Rebaño sentenció su recta final de este torneo, quedándose a tres puntos de estar dentro de los ocho invitados a la fase final, en una Liga tan volátil.

Lo cierto es que la apuesta del timonel argentino es una y este martes será el momento de verla reflejada; Chivas quiere verse en la Final en Concachampions, así como su mayor objetivo es verse en el Mundial de Clubes en diciembre próximo.