Pulido rompe sequía de nueve meses sin marcar gol

Pulido, durante el partido frente a Necaxa
Pulido, durante el partido frente a Necaxa | CARLOS RAMÍREZ
El delantero tamaulipeco había marcado su última diana en Liga, en la Final del C2017 vs Tigres
2018-01-20 | LEÓN ITURBIDE
c.torres
Comparte en:

El olfato goleador regresó a los atacantes de Chivas. Tras una serie de modificaciones realizadas por Matías Almeyda, los delanteros rojiblancos se estrenaron en duelo frente a Necaxa, donde Alan Pulido rompió una sequía de casi 9 meses sin marcar y Ronaldo Cisneros debutó como goleador del Rebaño.

Almeyda fue fundamental para que su equipo afinara nuevamente la puntería, ya que el argentino realizó cambios en su esquema al retrasar ligeramente al atacante tamaulipeco, obteniendo cómo resultado la diana de su atacante estelar.

Pulido terminó con un ayuno de casi nueve meses sin marcar, ya que el ‘9’ rojiblanco no lo hacía desde el 28 de mayo de 2017, en la Final contra Tigres, ya que en el Apertura 2017 tuvo una limitada participación debido a que fue blanco de lesiones que le impidieron ver acción recurrentemente. Sin embargo, el delantero no pudo concluir el encuentro debido a una dolencia en la pierna derecha tras una barrida en el primer tiempo.

El ‘Pelado’ no se guardó nada para el duelo frente a los Rayos, ya que decidió debutar al juvenil que llegó como refuerzo para este torneo, Ronaldo Cisneros, quien tuvo escasas aproximaciones a la portería defendida por Marcelo Barovero, pero aprovechó la única que se le presentó para poner el segundo gol en la frente del Necaxa.

El debut del exjugador de Santos también se debió a que José Juan Macías, canterano que ha visto mayor actividad en las últimas semanas, no pudo viajar debido a una molestia en una pierna.

La problemática tapatía quedó manifestada en las dos primeras jornadas de este Clausura 2018, ya que los delanteros no habían podido rematar a puerta, siendo los mediocampistas quienes asumieron el compromiso goleador del equipo, como Eduardo López y Carlos Cisneros, quienes fueron los autores de los primeros tantos del semestre, además de ser los que más disparos habían intentado hacia los arcos rivales.