Chivas cae contra León y se confirma como el peor local del C2018

Isaác Brizuela lamenta derrota frente a León en la J17
Isaác Brizuela lamenta derrota frente a León en la J17 | IMAGO7
En todo el año futbolístico, el Rebaño solamente consiguió una victoria de 17 duelos en el Estadio Akron
2018-04-28 | LEÓN ITURBIDE
e.maya
Comparte en:

Este es el peor Chivas de local de la historia. El Rebaño no fue capaz de conseguir ni un triunfo en su estadio durante todo el Clausura 2018, situación que nunca se había presentado en la historia del club rojiblanco. 

Pese a ser el nuevo campeón de la Concacaf, éste equipo de Guadalajara es el que menos ha hecho valer su localía en la historia del conjunto rojiblanco, ya que en ocho partidos que disputó en el Estadio Akron durante este semestre, los rojiblancos no lograron ganar ni un partido, mientras que en todo el año futbolístico, es decir, 17 duelos en su cancha, solamente consiguió una victoria. 

La suerte fue el principal factor que afectó la juvenil postura que planteó nuevamente Matías Almeyda, ya que Ángel Zaldívar erró un penalti, el cual le hubiera dado la ventaja a los locales, pero que fue contenido por William Yarbrough.

La Fiera tenía el deseo de cerrar con el mayor decoro posible su participación en el C2018, encontrando su recompensa a través de la cabeza de su histórico goleador, Mauro Boselli, quien aprovechó las deficiencias defensivas de Chivas para rematar dentro del área chica de Cota.

Para la parte complementaria y con el deseo de salvar ligeramente el prestigio del Rebaño en el torneo doméstico, el Pelado mandó de un jalón a Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Carlos Cisneros en busca del gol que le permitiera encontrar el empate.

Los cambios rindieron frutos casi de inmediato, ya que fue evidente el cambio ofensivo, donde Isaac Brizuela casi anota un gol al ángulo, pero Yabrough mandó a corner con un manotazo. Segundos después, Godínez colocó la pelota en el poste tras un remate de cabeza.

Sin embargo, León demostró ser un 'cazador' letal, por lo que aprovechó los errores que fue dejando paulatinamente la defensiva tapatía, la cual fue aprovechada por Luis Montes, quien logró vacunar al Rebaño con un remate por el centro. 

Para que la cuña apriete, Chivas tuvo una segunda oportunidad de hacerse presentes en el marcador desde los once pasos; sin embargo, Rodolfo Pizarro mandó por afuera el esférico, consumando un semestre de pesadilla tapatío en el torneo doméstico.