RECORDLogoRECORD

Caixinha traslada a Cruz Azul su hegemonía sobre Chivas

Cruz Azul celebra triunfo frente a las Chivas
Cruz Azul celebra triunfo frente a las Chivas | Foto: CARLOS RAMÍREZ
La Máquina remontó sorpresivamente a los rojiblancos, logrando el 1-3 en el Estadio Akron durante la J2
2018-01-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La paternidad de Pedro Caixinha sobre Chivas continúa. Pese a que el Guadalajara comenzó ganando el encuentro, una destacada reacción de Cruz Azul encabezada por Felipe Mora que le permitió quedarse con los tres puntos en territorio rojiblanco.

Desde el arranque del partido, el Guadalajara tuvo el dominio de las acciones, logrando concretar una gran jugada por banda derecha que recuperó Eduardo López para habilitar a Pizarro y quien mandó un centro para que Cisneros abriera el marcador.

En el segundo tiempo, Cruz Azul se revolucionó y encontró rápidamente su recompensa, ya que una polémica caída de Carlos Fierro dentro del área abrió las puertas a la igualada debido a que el silbante marcó penalti, el cual fue concretado por Felipe Mora.

Matías Almeyda no escatimó esfuerzos y realizó varias modificaciones en busca del gol del triunfo, aunque eso comenzó a dejar espacios que los celestes intentaron aprovechar.

Cruz Azul tomó la ventaja gracias a  Rafael Baca en una jugada por la banda derecha, en donde recortó al centro y sacó un potente disparo de pierna izquierda a segundo poste de Cota que nada pudo hacer para detener ese envío.

Ya volcado totalmente al frente, Chivas fue presa fácil para el poderío celeste, ya que en tiempo de compensación logró marcar el tercer gol tras una descolgada por la banda derecha, donde Felipe Mora concretó su doblete de la noche.