Rubén Omar Romano, prácticamente amarrado con Atlas

Rubén Omar Romano previo a un partido de Xolos
Rubén Omar Romano previo a un partido de Xolos | IMAGO7
El argentino reveló a RÉCORD que se reunió con la directiva de los Zorros y sólo resta "finiquitar algunas cosas"
2018-01-23 | FELIPE MORALES
ma.calixto
Comparte en:

Rubén Omar Romano ya se reunió con la directiva del Atlas, su llegada a los Zorros está avanzada en un 90 por ciento, y este miércoles se “finiquitará” su arribo a la escuadra jalisciense. Falta muy poco para que se oficialice a Romano como nuevo timonel rojinegro. 

“Tuvimos una reunión muy importante, muy productiva, durante dos horas; quedamos en que mañana nos volvíamos a juntar para seguir hablando y finiquitar algunas cosas”, confirma a RÉCORD. 

En la reunión de este día se ultimarán los detalles, en torno a la conformación del cuerpo técnico, así como los arreglos económicos. La declaración de intención de  emprender este proyecto está acordada. El tema deportivo está listo.

“Estoy con muchas ganas, con mucho entusiasmo de poder estar en un campo de juego, que es mi pasión, con mucha hambre de trabajo”, explica Rubén, desde Guadalajara.

En su primer ciclo como técnico rojinegro, del Apertura 2006 al  Apertura 2007, Romano dirigió 48 partidos, con un saldo de 14 victorias, 16 empates y 18 derrotas; en lo cualitativo, tuvo buenas sensaciones, que aquí explica. 

“Muy contento, porque es una institución que quiero mucho, en la primera etapa en la que estuve acá se hicieron las cosas muy bien, se sacaron jugadores importantes,  Guardado, que se fue afuera, Ayala, Torres Nilo, jugadores que se hicieron figuras y son importantes. Fue una charla muy productiva. Mañana (hoy) nos juntamos y habrá una resolución”.

En la segunda etapa como timonel de los Zorros, Rubén solo dirigió ocho partidos, en el Apertura 2011, en los que registró un triunfo, dos igualadas y cinco descalabros, con una efectividad del 10 por ciento.

Siete años después, la esperanza está renovada. Hoy es el día clave y, si no sucede algo descontextualizado, Romano será nuevo entrenador del Atlas.  “Es normal que después de la primera charla después todos nos juntemos y retomaremos o que hablamos y se definirá la situación”, concluyó.