RECORDLogoRECORD

'El futbol ya cambió': Irarragorri sobre la multipropiedad

Alejandro Irarragorri antes de una conferencia de prensa
Alejandro Irarragorri antes de una conferencia de prensa | WWE.COM
El presidente de Grupo Orlegi dio a entender que no hay nada de malo en que haya multipropiedad
2019-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos Laguna, mostró su descontento al ser cuestionado sobre la multipropiedad en el futbol mexicano, pues indicó que eso no tiene nada de malo.

“Yo los oigo a ustedes, se quejan de la multipropiedad, de que haya equipos que pagan, y cuando no pagan o estan mal y cuando se busca certificar, también se quejan; pareciera que nada les acomoda. Yo creo que hay que entender que el futbol cambió, que estamos en tiempos muy diferentes, que esta industria surge con una vocación social y eso nunca hay que olvidarlo, pero también hay que entender que es un entorno multimillonario donde mucha gente quiere arrebatar pedazos”, explicó en entrevista con FOX Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRUPO ORLEGI HACE OFICIAL LA COMPRA DE ATLAS

Y es que el escenario ideal para Irarragorri es que los dueños de los equipos de la Liga MX sean capaces de sostener a sus clubes con los ingresos que ellos mismos generan.

“Creo que hoy es importante que los equipos de futbol sean empresas sólidas, autosuficientes y que puedan practicar un 'Fair Play' financiero y que vivan de los ingresos que realmente puedan generar”.

Y puso de ejemplo a los clubes más sólidos del balompié azteca como Tigres o Monterrey, quienes cada mercado de transferencias, sorprenden con grandes fichajes.

“Ya no hay esos hombres multimillonarios que por 'hobbie' tenían un equipo de futbol y le aventaban dinero, esas eran las épocas cuando los equipos y los presupuestos eran muy bajos. Hoy no existe eso, te garantizo que hoy los equipos grandes, los de grandes en ingresos, son dueños de sus propios ingresos, los generan”, concluyó.