RECORDLogoRECORD

América no se reforzará en la delantera pese a escasez goleadora

Jugadores del América en lamento tras caer ante León
Jugadores del América en lamento tras caer ante León | MEXSPORT
RÉCORD pudo saber que las Águilas confían en su cuarteto de ataque, por lo que no buscarán un nuevo artillero
2019-05-21 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Es evidente que la principal falla en el reciente fracaso americanista recae en un porcentaje importante en lo que dejaron de hacer sus delanteros, y es que Nicolás Castillo, quien llegó al Nido como la solución al gol, nunca logró adaptarse totalmente. Oribe Peralta, por su cuenta, pasó mucho tiempo por una lesión, mientras que Roger Martínez y Henry Martín jamás fueron consistentes con sus actuaciones; sin embargo, RÉCORD pudo saber que Miguel Herrera y su cuerpo técnico no buscarán reforzar esa zona en el verano, confirmando que tiene plena confianza en el cuarteto que conforma su ataque.

“Hay que empezar la pretemporada e iremos viendo qué es lo que sigue. Tenemos que hablar fuerte con Nico, Cepillo, Roger y Henry, pero no, no buscaría nada ahí, tengo confianza en ellos, se tienen que hacer presentes”, aseguró el Piojo tras quedar eliminados en León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TENEMOS QUE HABLAR FUERTE CON NUESTROS DELANTEROS': MIGUEL HERRERA

Nico Castillo en lamento durante un partido contra León

Quienes también confirmaron que la principal debilidad del América está en la zona de ataque, fueron los especialistas y expertos en el tema, y a su vez, en una encuesta realizada con los aficionados azulcremas, los resultados arrojaron que Santiago Baños debe de hacer un esfuerzo para fichar a un nuevo artillero.

Lo cierto es que las Águilas sufrieron y arrastraron ese problema de falta de contundencia a lo largo del año futbolístico, y el reflejo más claro fue la reciente serie de Semifinales ante León, donde el único gol que convirtieron fue de Bruno Valdéz a raíz de una jugada a balón parado.

Si bien las estadísticas anuales muestran que Roger Martínez es el jugador con más anotaciones en el equiopo, compartiendo el peldaño con el defensor paraguayo, destaca que la lista de mejores anotadores la complementan futbolistas con responsabilidad defensiva como Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera.