Aficionado de Santos detalla brutal agresión de fans de América

Momentos en que la violencia se hace presente en tribuna del Azteca
Momentos en que la violencia se hace presente en tribuna del Azteca | MEXSPORT
Antonio Leyva reveló las consecuencias que dejaron a su hermano los golpes recibidos
2018-05-15 | ARMANDO MELGAR
c.malfabon
Comparte en:

Luego de los lamentables hechos que se suscitaron la noche del domingo en el Estadio Azteca, en donde Cristian Leyva, aficionado de Santos Laguna, fue víctima de agresiones físicas por parte de un aficionado americanista. Su hermano Antonio Leyva explicó cómo fue que se dieron los hechos.

“Estábamos en una zona 'familiar', eramos un grupo de primos, hermana, cuñados y todo iba normal hasta el segundo gol de Santos; nos comenzaron a arrojar cerveza y nos rodearon para agredirnos físicamente. A mi hermano le realizaron una cirugía reconstructiva en labio y le hicieron tomografías”, explicó Antonio Leyva en charla con RÉCORD.

Asimismo, Antonio indicó que la seguridad del inmueble tardó mucho tiempo en acudir a su rescate, además de que hicieron caso omiso a las denuncias que realizaron en contra de los agresores.

“La seguridad del estadio llegó muy tarde al lugar, llegaron cuando mi hermano ya estaba inconsciente y ensangrentado. Además nunca nos hicieron caso, nosotros les hicimos el señalamiento de los agresores y nunca hicieron nada por aprehenderlos”, añadió.

Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí, pues aseguró mientras su familia intentaba salir del inmueble, elementos del cuerpo policíaco los agredieron físicamente y sin razón alguna.

“Cuando íbamos en el túnel nos abordan los policías de seguridad pública, mi hermano iba mal herido y tratando de recuperar el conocimiento, sin embargo, ahí mismo nos agreden. Yo quería regresar porque se retrasaron dos de mi primos pero no me dejaron volver, supongo que creyeron que nosotros iniciamos el pleito”.

Por último, informó que su hermano se encuentra de regreso en la Comarca y se mantiene en plena recuperación.

“El diagnóstico es reservado fuera de peligro, él está en monitoreo para ver que los golpes no afecten en la parte neuronal y no haya consecuencias como epilepsia”, finalizó.