RECORDLogoRECORD

'La afición auriazul fue violenta conmigo': Exjugador de América y Pumas

Torrado y Salinas luchan por el balón
Torrado y Salinas luchan por el balón | MEXSPORT
Raúl 'Bala' Salinas es recordado por haber pasado de azulcrema a auriazul, donde vivió episodios de violencia con la afición
2019-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con motivo del regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria, donde se consolidó como uno de los jugadores preferidos de la afición auriazul, existe un antecedente, que lamentablemente, llegó hasta la violencia física.

Se trata del caso de Raúl Salinas, quien en su momento pasó de ser futbolista americanista a jugar seis meses con el cuadro del Pedregal, tiempo en el cual, el 'Bala', recuerda que pasó momentos de mucha incertidumbre y temor, al punto en que el entonces capitán, Joaquín Beltrán, en compañía de Darío Verón, así como el cuerpo técnico del club; salieron en su apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS ADELANTA VENTA DE BOLETOS PARA EL CLÁSICO CAPITALINO

“Saliendo de un partido de pretemporada en Avándaro, jugamos contra el Toluca, eran como unas 60 personas y me comenzaron a dar patadas en la espalda, puñetazos en el hombro y tuvieron que salir al rescate el capitán (Joaquín) Beltrán, Miguel España, Gustavo Vargas y Darío Verón”, recordó en charla con RÉCORD.

Raúl Salinas conduce el esférico en duelo de Pumas

“Fue complicado, la Universidad me puso seguridad, yo me sentía muy raro, porque honestamente sólo iba a hacer mi trabajo, me sentía muy incómodo. Estuvieron como un mes y medio llevándome a mi casa. A veces me metían en otra camioneta para poder salir en la puerta donde salían todos", agregó el exfutbolista.

Sin embargo, el entonces lateral universitario confirmó que no está arrepentido por haber tomado la decisión de defender la camiseta auriazul, asegurando que siempre dio su mayor esfuerzo para el equipo.   

"No me arrepiento de lo que decidí, al fin de cuentas, así es la profesión y uno tiene que defender la camiseta que le toque con profesionalismo", aseguró en su momento Raúl Salinas

Salinas lucha por el balón en duelo frente a Chivas

En un caso similar también aparece Moctezuma Serrato, delantero que tuvo la oportunidad de marcar goles para ambos equipos y quien también experimentó momentos desagradables durante su estadía en Pumas.

Bruno Marioni y Moctezuma Serrato celebran título con Pumas