América, tras el récord defensivo del A2013 y Verano 97

Emmanuel Aguilera festeja gol frente al Necaxa
Emmanuel Aguilera festeja gol frente al Necaxa | IMAGO7
De mantener su portería en ceros contra el Puebla, las Águilas romperían las marcas que se impusieron en ambos torneos
2018-04-20 | JOSÉ MUÑOZ
ma.calixto
Comparte en:

Pese a sufrir una sequía goleadora en los últimos partidos, las Águilas mantienen vuelo firme a la Liguilla debido a que son la mejor defensiva del certamen, al registrar sólo 11 goles en contra; de mantener su portería impecable contra el Puebla, se encaminarían a romper el récord que impusieron sus antecesores (Apertura 2013 y Verano 1997), cuando finalizaron el torneo con 12 tantos en contra.

“La solidez defensiva es lo más importante. Somos el equipo menos goleado, sabiendo que es una Liga con mucho poder ofensivo, eso es muy importante para el equipo. Falta un poco la contundencia que tuvimos al inicio del torneo, pero tratamos de trabajar día a día para mejorar ese aspecto”, afirmó el defensor  del conjunto azulcrema Emanuel Aguilera.

La importancia de mantenerse pulcros defensivamente ante La Franja podría traer un gran premio para los de Coapa, que asegurarían oficialmente su pase a  Liguilla. Es por ello que ante la falta de anotación, apelan a lo hecho por la zaga conformada por: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Aguilera, Bruno Valdez y Carlos Vargas.

Edson Álvarez intenta terminar con la jugada de Dorlan Pabón

Sin embargo, Bruno comparte el crédito, pues considera que la buena labor en la zaga es gracias a todo el equipo. “Lo defensivo empieza siempre del delantero, obviamente como equipo y como jugador en la parte de atrás, eso es nuestro trabajo, pero viene desde arriba, también se viene eso de lo defensivo por lo grupal, que es importante y trataremos de mantener eso”, dijo el guaraní.

La primera vez que las Águilas se hicieron fuertes a la defensiva, desde que se instauraron los torneos cortos, fue en el Verano 1997, cuando eran dirigidos por Jorge Solari, quien las llevó hasta los Cuartos de Final, donde fueron eliminadas por Monarcas.

La segunda ocasión fue en el Apertura 2013, cuando eran dirigidos por Miguel Herrera, quien pese a estar enfocado con Selección Mexicana, los llevó hasta la Final del certamen, donde cayeron contra el León.

Paul Aguilar hace una barrida para cortar la jugada de Aldrete