RECORDLogoRECORD

Seguidores de Cruz Azul son agredidos por aficionados del América

Jugadores del América presentes en el Estadio Azteca
Jugadores del América presentes en el Estadio Azteca | IMAGO7
Un grupo de aproximado de 20 integrantes azulcremas golpearon sin razón a los cementeros
2019-04-14 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La violencia no faltó en el Clásico Joven; dos aficionados de La Máquina fueron recibidos a golpes en el Estadio Azteca; los originarios de la ciudad de Oaxaca mencionaron a RÉCORD que sin razón alguna, fueron agredidos por un grupo de 20 personas que portaban playeras de las Águilas.

"Vengo llegando aquí con mi hermano, venimos de Oaxaca, venimos al partido aquí al Clásico en la Ciudad de México, y unos 'monos' del América, si se dicen aficionados, porque son unos changos, empiezan a golpearnos nada más como traíamos playera del Cruz Azul, hasta a mi hermano", señaló César, uno de los afectados, a este diario.

Aficionados del América en las tribunas del Estadio Azteca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADOS DEL AMÉRICA LANZAN VASOS Y BOTELLAS AL CAMIÓN DE CRUZ AZUL

La víctima realizó un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para resguardarse de los presentes en este tipo de partidos.

"¿Qué pasa con la seguridad? Yo pensé que los policías... ningún policía, nada. Aquí están las señoras de los puestos que nos ayudan y una dijo 'resguárdate acá'.

"Eran como 20 (agresores) pero qué mala onda, venimos a disfrutar, vengo de otro estado. Por eso nadie quiere a los americanistas", concluyó.