Santander, designado para pitar Ida entre Pumas y América

Santader, en el juego entre Rayados y Santos en Cuartos de Final
Santader, en el juego entre Rayados y Santos en Cuartos de Final | IMAGO7
La FMF dio a conocer los árbitros para las Semis del A2018; César Arturo Ramos estará en el Rayados vs Cruz Azul
2018-12-04 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las designaciones arbitrales para los juegos de Ida de las Semifinales del Apertura 2018.

Luis Enrique Santander fue el elegido para impartir justicia en el choque del próximo 5 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario entre Pumas y América. José Luis Camargo y Miguel Ángel Hernández serán sus asistentes uno y dos, respectivamente, mientras que el cuatro silbante será Jorge Antonio Pérez Durán.

César Arturo Ramos pita en un juego del A2018

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, EL MANDÓN DE LA CAPITAL DESDE 2010

Para el Monterrey vs Cruz Azul, en el BBVA Bancomer, el silbante central será César Arturo Ramos, quien estará acompañado por Alberto Morin Méndez, Christian Espinosa Zavala y Oscar Macías Romo como cuarto árbitro.

SANTANDER, CON VARIAS POLÉMICAS EN EL A2018

Durante el actual torneo, Luis Enrique Santander ha dado de qué hablar en varios partidos por su trabajo arbitral, uno de ellos en Puebla vs América.

En dicho juego, el silbante no sancionó un claro penal a favor del América, sin embargo, minutos más tarde marcó una pena máxima para las Águilas tras sancionar como falta un clavado de Cecilio Domínguez.

En la segunda parte, no concedió una clara ley de la ventaja para La Franja. Además concedió un gol en fuera de lugar Bruno Valdez al 90+3' que dio la victoria a las Águilas.

En el duelo de Ida de los Cuartos de Final entre Monterrey y Santos, Luis Enrique Santander también causó polémica, ya que no usó el VAR en una jugada que pudo haber cambiado la serie a favor de los Guerreros por una posible mano.

En la Jornada 16, Santander fue el encargado de impartir justicia en el Santos vs América, duelo en el que también hubo polémica. Al 84', cuando el marcador estaba 1-1, los Guerreros cobraron un tiro libre, en el cual pidieron se marcara una mano de Cecilio Domínguez, el cual habría desviado con el brazo el balón a tiro de esquina. El nazareno no concedió nada.