Miguel Herrera, molesto porque América aflojó en la parte final del Clásico

Miguel Herrera previo al duelo ante Chivas
Miguel Herrera previo al duelo ante Chivas | IMAGO7
El 'Piojo' aseguró que quedó inconforme con la manera en la que América disputó los últimos minutos ante Chivas
2019-03-16 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Más que buen futbol, Miguel Herrera sentenció que el ingrediente principal para ganar el Clásico Nacional en Guadalajara fue el orgullo de sus jugadores.  

“Hablamos primero del orgullo, después de mantener la pelota, hacer lo que trabajamos, como ordenamos al equipo, pero el orgullo es importantísimo y eso llena a la afición, eso debe estar intacto y antes que cualquier cosa”, expresó.  

Pero luego de los dos goles, el ‘Piojo’ se dijo decepcionado por lo que hizo su equipo y por lo que pudo terminar con otro resultado, por tener la relajación que les ha inculcado que dejen de lado.  

“El cierre me molestó mucho. Ellos con más orgullo que otra cosa nos encimaron y tuvieron dos llegadas que no debíamos regalar. Sentí al equipo sólido”, y añadió el timonel que si bien el resultado lo tenían a su favor, le molestó que se volviera un duelo de ida y vuelta en el Akron.  

“Volvimos un partido de ida y vuelta sin necesidad. Debíamos elegir la mejor jugada; ellos nos encimaron y nos llegaron dos o tres veces. No había necesidad de eso”, indicó.  

Miguel Herrera dando indicaciones durante el Clásico Nacional

Herrera no demeritó al rival, ya que sostiene que ambos equipos no se encuentran en su mejor momento, aun cuando las Águilas ganaron dos de dos encuentros esta semana.   

“Reitero. Me parece que ninguno de los dos veníamos en nuestro mejor momento. Nosotros veníamos de recuperar jugadores y no lo habíamos hecho bien. Entendemos cómo se juegan estos partidos y eso nos ayuda. Son golpes anímicos fuertes para el equipo. No puedo decir que somos muy superiores. Estos dos juegos pueden ayudar a subir el ánimo”, puntualizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "MORIMOS COMO GRANDES": CARDOZO TRAS CLÁSICO NACIONAL

Por último, no se adjudicó como el responsable de los buenos resultados en partidos como este, sino dio el crédito a sus jugadores por salir a buscar la victoria.  

“A mí no, a la institución. Yo trabajo para ganar todos los partidos. A veces salen las cosas y a veces no. Tenemos la ilusión y mientras estemos vivos en los dos torneos, vamos a trabajar para eso”, finalizó.