Gudiño reconoce que tuvo debut de ensueño en el Clásico

Raúl Gudiño en festejo tras gol contra América
Raúl Gudiño en festejo tras gol contra América | ERNESTO PÉREZ
El arquero de Chivas fue figura y atajó un penalti de último minuto contra América
2018-09-30 | LEÓN ITURBIDE
nmlopez
Comparte en:

 

Raúl Gudiño demostró que atajar penaltis es una de sus especialidades, convirtiéndose en el artífice de que Chivas mantuviera el empate 1-1 contra América en el Clásico Nacional

Sin embargo, sus cualidades bajo los tres palos no es nueva en el guardameta mexicano de 22 años, ya que desde Selecciones Menores ha demostrado esa virtud.

También te puede interesar: Cardozo considera que Mateus se intimidó por el físico de Gudiño

“Es de ensueño este debut en un Clásico, con un estadio casi lleno, estoy muy contento. Te da confianza, te da ánimos pero hay que darle la vuelta a la página y seguir trabajando. Estoy un poco disgustado por el resultado, porque veníamos por los tres puntos y no por un empate", aseguró el arquero a su salida del Estadio Azteca.

 

El arquero además reveló que estudió a Mateus Uribe, y eso le sirvió para adivinar el penalti en la compensación.

"Son muchas cosas, tanto aguantar, adivinar, se estudió, se analizó y ahí están los resultados. Lo estuvimos analizando (a Mateus) y ahí están los resultados", indicó.

 

Desde que participaba en Selecciones Menores dio muestra de sus cualidades, ya que en los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 que se disputó en Emiratos Árabes Unidos en el 2013, Gudiño se convirtió en la figura del Tri al detener un penalti a Brasil para amarrar el pase a Semifinales.

Esas actuaciones fueron las que le abrieron la puerta al futbol europeo, ya que posteriormente fue cedido al Porto con quien aprendió de Iker Casillas.

Gudiño se ha convertido en un salvador recurrente en el equipo de Pepe Cardozo, ya que desde la jornada 1 demostró su valía bajo el marco rojiblanco con innumerables atajadas que han ayudado a que el Rebaño esté con aspiraciones de Liguilla.