Cardozo recupara a Ponce para el Clásico; Chofis y Orbelín, las bajas

Miguel Ponce durante un entrenamiento con Chivas
Miguel Ponce durante un entrenamiento con Chivas | IMAGO7
Tanto Michael Pérez como el defensa rojiblanco ya vieron luz verde para integrarse al equipo previo al duelo ante América
2018-09-29 | LEÓN ITURBIDE
nmlopez
Comparte en:

Llegaron las buenas noticias a Guadalajara. Tras varias semanas de ausencia José Saturnino Cardozo recuperó a Michael Pérez y a Miguel Ponce de cara al Clásico Nacional, aunque deberá prescindir de Eduardo López y Orbelín Pineda para este encuentro.

Y es que tanto el ‘Tortas’ como el ‘Pocho’ ya recibieron el alta de parte del cuerpo técnico del Rebaño y lograron entrenar con normalidad durante los últimos días de esta semana, por lo que viajaron a la Ciudad de México y podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico comandado por el timonel paraguayo, si así lo requiere.

El ‘Tortas’ sufrió una lesión muscular durante el partido contra Pachuca, misma que le impidió tener actividad contra Rayados y Querétaro. En tanto Miguel Ponce había referido una dolencia que le impidió participar a media semana contra los Pumas por el pase a Cuartos de Final de Copa; sin embargo, ya está integrado al 100 por ciento.

Ambos futbolistas llegan en buen momento al redil para que Cardozo puedo tener más armas para el duelo de este domingo contra el América, ya que en días recientes ha asegurado que en centro del campo y en la lateral izquierda es donde cuenta con menos opciones para reemplazar alguna baja. 

En tanto el entrenador paraguayo no podrá contar con Orbelín Pineda, quien continúa recuperándose de una lesión muscular que sufrió durante su concentración con la Selección Mexicana hace unas semanas. Aunque se espera que durante esta semana se reintegre a los trabajos con el primer equipo. 

Otra ausencia será la de la ‘Chofis’, quien salió de cambio durante el partido contra Pumas de media semana por una dolencia en el abductor de la pierna izquierda, por lo que se espera que tarde semana y media o dos para poder regresar a los trabajos con normalidad.