Rayadas de Monterrey logró importante ventaja ante Pachuca en la ida de las Semifinales

Rayadas se acerca a la Final tras vencer a Pachuca
Rayadas se acerca a la Final tras vencer a Pachuca | IMAGO 7
El equipo de Amelia Valverde anularon por completo a las Tuzas, que tuvieron uno de sus peores juegos
aspindola
Comparte en:

Con anotaciones de Myra Delgadillo y Rebeca Bernal, Rayadas de Monterrey se impusieron en casa ante las Tuzas de Pachuca, escuadra que este lunes buscará en el Estadio Hidalgo conseguir la remontada para meterse a la Final del Clausura 2024.

En los primeros minutos del compromiso, Jermaine Seoposenwe adelantó a las locales y generó el grito de gol de los más de 11 mil aficionados que se dieron cita al Gigante de Acero, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego.

Rayadas fue superior en el campo

Poco después, la sudafricana intentó nuevamente, pero en esta ocasión le cedió la pelota a su compañera, Myra Delgadillo, quien quedó prácticamente sola frente al arco vacío, y solo tuvo que empujar la esférica para poner el 1-0.

Cerca del final del primer tiempo, Pachuca tuvo una gran oportunidad de marcar, posiblemente la más clara del encuentro, cuando Charlyn Corral encontró habilitada a Chinwendu Ihezuo al segundo poste, pero la ex de las Rayadas se quedó a centímetros de cerrar la pinza y mandar el balón al fondo de las redes.

Myra Delgadillo celebra su gol ante Tuzas

Ya en el segundo tiempo, el control del encuentro le seguía perteneciendo a las locales, quienes constantemente llegaban al arco defendido por Esthefanny Barreras, sin embargo, no lograban ampliar su ventaja en el marcador.

Al 74’, el VAR mandó a llamar a la central y tras una revisión de varios minutos, determinó que había una mano por parte de una defensora de las Tuzas, por lo que se marcó la pena máxima a favor de las dirigidas por Amelia Valverde. Rebeca Bernal fue la encargada de ejecutar el penal y transformarlo en el 2-0 definitivo.

Con esta ventaja de dos goles, las regiomontanas viajarán a la Bella Airosa este próximo lunes, con el objetivo de alcanzar la Final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿XABI ALONSO AL ATLAS? LEVERKUSEN PRESUME VÍNCULO ROJINEGRO

Rayadas en celebración del gol de Rebeca Bernal