Pumas Femenil: Leonardo Cuéllar aseguró que la UNAM debe estar en los primeros lugares

Cuéllar en un partido de Pumas Femenil
Cuéllar en un partido de Pumas Femenil | IMAGO7
El director deportivo de las universitarias aseguró a RÉCORD que tienen que alcanzar a las que lideran la femenil
2022-06-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

El equipo femenil de Pumas debe ser protagonista de la liga y además debe mostrar de manera evidente la filosofía puma, así lo aseguró a RÉCORD Leonardo Cuéllar, director deportivo del futbol femenil del Club Universidad.

"Eso (la garra puma) es un ADN que se debe tener todo el tiempo, sí hay incertidumbre, pero la liga femenil es una realidad y ahora el gran reto es estar a la par de los que siempre han liderado y, ¿por qué no? igualarlo o superarlos.

"Y esa garra y esa esencia son parte de la cultura puma, el trabajar en ciertas condiciones u objetivos que nos identifican y eso es uno de los retos, que nuestro equipo tenga identidad, mística, sentimiento en la cancha que se pueda transmitir a la afición", señaló.

 

Cuéllar en un partido de Pumas Femenil

El ahora directivo, pero experto y uno de los pioneros el futbol femenil en México recalcó su deseo de dejar huella en Pumas y además de mejorar el perfil de las futbolistas que lo integren

"Deseo dejar algo de huella en fuerzas básicas. Hemos buscado hacer las cosas bien de inicio, vamos a buscar ser mejores desde el principio, en las últimas dos temporadas no se hicieron cosas desde el inicio y ha costado trabajo recuperar, y ahora dentro de lo pesado que es una pretemporada hay que ser inteligentes para que las jugadoras estén bien apoyadas en nutrición, psicología, que sean estudiosas de su deporte y se diviertan más y como consecuencia seamos más productivos", dijo Cuéllar, quien agregó que "Definir mejores perfiles, ir armando las categorías y trabajar muy cerca de las filiales para que todas tengan futbol femenil, buscamos ser ambiciosos, pero sin olvidarnos de algo que es muy especial porque yo salí de aquí y es recurrir a las prepas, CCH y ver qué encontramos", indicó.

FELIZ DE VOLVER A CU

Fueron poco más de cuatro décadas las que tuvieron que pasar para que Cuéllar regresara a Pumas, club que lo formó como futbolista profesional. Y hoy que es el director deportivo del futbol femenil del Club Universidad, expresó la satisfacción que le causa haber regresado.

"Pasaron 42 años. Salí en el 79 u 80 cuando me fui a jugar a Estados Unidos y ya son un buen número de años. La verdad es que estoy muy agradecido con mi destino que me trajo de vuelta.

"Estoy feliz. El destino es muy padre porque es regresar y hacerlo muy motivado, con mucha energía y muchos deseos de que este proyecto tenga éxito y tengamos un buen semillero, estoy consciente de la responsabilidad de educar a estas nuevas generaciones porque se van a poner una camiseta de mucho prestigio y hay que mejorar de muchas maneras", dijo.

Cuéllar en un partido de Pumas Femenil

Incluso, Cuéllar explicó cómo encontró a su llegada particularmente al equipo femenil, área que aseguró es parecida a cuando él jugaba.

"Lo encuentro como con una similitud a cuando empezó mi participación en Pumas, que éramos un equipo mediano, de media tabla, que se estaba empezando una transición con mi generación que comenzó a buscar esa grandeza y prestigio.

"Y en el femenil lo veo así porque han estado ahí, pero luego se quedan en la primera ronda, aunque que se ha subido la vara un poquito, en eso encuentro una similitud y con lo que estamos buscando mejorar podremos meter a nuestro equipo en los mejores cuatro y buscar un campeonato", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: PUMAS PRESENTÓ PRUEBAS MÉDICAS DE CARA AL AP22