Portera del San Luis: 'Este sería un trampolín para llegar al Atlético de Madrid'

Metzli Prieto, en su llegada al estadio
Metzli Prieto, en su llegada al estadio | ATLÉTICO DE SAN LUIS FEMENIL
Metzli Prieto destacó que el club potosino es una importante vía para dar el salto al futbol europeo
2019-07-18 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

A sus 15 años, Luz Metzli Prieto cumplió el sueño de ser jugadora profesional tras llegar a la Primera División en las filas del Atlético de San Luis Femenil, equipo que la joven portera ve como una importante vía para poder dar el salto al futbol europeo.

"Puede ser un trampolín porque ya que esta la afilición con el Atlético de Madrid. Creo que sería el puente para llegar al equipo, que éste te vea y diga: 'Yo quiero a esa jugadora o portera', porque tienes que dar todo a tope y si queremos pertenecer a un equipo de ese nivel, hay que dar todo y ganarte la posición, el lugar", destacó la arquera en entrevista con RÉCORD.

Metzli, originaria de Aguascalientes pero que inició su carrera desde muy niña en Zacatecas, aseguró tener el deseo de ser una mexicana más en el extranjero y unirse al selecto grupo de jugadoras aztecas que han portado la camiseta rojiblanca, como ahora es el caso de Charlyn Corral y Kenti Robles.

La arquera quiere dar el salto a Europa con el Atlético de Madrid

Sin embargo, la portera destacó que en un futuro, no muy lejano, se ve vistiendo la elástica del Tricolor para representar a su país en las grandes justas internacionales, gracias a la puerta que están abriendo otras futbolistas en el conjunto nacional.

"Ver a jugadoras de 15-16 años ya en lo profesional, es muy bueno porque estan dando todo por cumplir un sueño y antes no te imaginabas ver a niñas de esa edad en un equipo profesional y menos poder estar en Selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTERA DE ATLÉTICO SAN LUIS: 'TENEMOS LA META DE LLEGAR AL TÍTULO EN NUESTRO DEBUT'

"A mí tambien me gustaria cumplir el sueño de llegar ahí a mi corta edad y lograr jugar contra equipos más experimentados. Quisiera estar en unos Juegos Olímpicos, en un Mundial, que es lo que todo mundo quiere, para represenar a México. Veo mis metas altas como para lograrlas, pero una Copa del Mundo es lo que más anhelo", mencionó.