¡Polémica en el Azteca! Aficionados de América Femenil reclaman penal no marcado en la Semifinal

Polémica en el Azteca! Aficionados de América Femenil reclaman penal no marcado en la Semifinal
Pedían un penal | MEXSPORT
Los seguidores azulcremas pedían la pena máxima por una mano de Greta Espinoza
2024-05-18 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

América Femenil dio un golpe de autoridad en casa y derrotó 3-1 a Tigres en la Semifinal de Ida del Clausura 2024, con destacada actuación de Sarah Luebbert que marcó un doblete y puso una asistencia.

A pesar de la victoria, los aficionados no quedaron contentos con el resultado debido a algunas decisiones arbitrales que pudieron haber cambiado el encuentro, especialmente una supuesta mano de Greta Espinoza dentro del área.

América sacó la victoria

A través de un video en redes sociales, se ha compartido un video donde se muestra a la defensora amazona competir por el balón con Sarah Luebbert dentro de su propia área, pero no logró despejar y el esférico terminó contactando en su brazo.

A pesar de la clara toma que muestra la mano, ni el silbante Héctor Salvador Solorio ni los integrantes de VAR decidieron marcar penal a favor de las Águilas. Cabe destacar que la mano llega estando sobre el cuerpo de una rival, lo que le impide moverla.

Se pedía una mano dentro del área

La FIFA estipuló en el 2017 que se marcaría una mano defensiva: “cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, moviendo mano/brazo hacia el balón. O será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural. O se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica”.

Al final Las Águilas sacaron la victoria y ahora viajarán al Estadio Universitario en busca de volver a una Final por tercer torneo consecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA FEMENIL SE ENFRENTARÁ A CHIVAS EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON