Liga MX Femenil: Así se jugará la Final del Clausura 2024

Liga MX Femenil: Así se jugará la Final del Clausura 2024
Se juega la Final del Clausura | TWITTER @LigaBBVAFemenil
América y Rayadas se verán las caras por primera vez en una Final de Liga MX
2024-05-20 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Por el tercer título. América Femenil y Rayadas se enfrentarán en la Final del Clausura 2024 de la Liga MX. Esta será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en un partido por el campeonato.

América llega a su cuarta Final consecutiva, sin embargo, en sus tres previas series las Águilas sólo lograron sacar un título. Ahora tras eliminar a su ‘coco’, Tigres en Semifinales, las de Coapa estarán buscando su tercer campeonato.

América regresó a la Final

Rayadas por su parte, llegan inspiradas. Las regiomontanas no sólo eliminaron a Pachuca en Semifinales, sino que las golearon con un marcador global de 6-2. Ahora al igual que América, estarán buscando levantar su tercer título de liga.

Cabe destacar que Rayadas llevaba ya cuatro torneos consecutivos sin poder llegar a una Final, sin embargo, esta será su sexta Final disputada tras los títulos en AP19, AP21 y los subcampeonatos en el CL18, CL19 y G20. América por su parte, disputará su quinta Final tras las victorias en AP18 y CL23 y los segundos lugares en AP22 y AP23.

Vienen de golear en Semifinales

El equipo que logre levantar el título se convertirá en el segundo máximo ganador de la Liga MX Femenil con tres campeonatos, sólo por detrás de Tigres quien suma ya seis títulos.

Los partidos, al igual que lo fueron en Semifinales, se llevarán a cabo el viernes 24 y lunes 27 de mayo, con el juego de Ida disputándose en el Estadio Azteca y la Vuelta jugándose en el Gigante de Acero.

Por primera vez juegan una Final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL CLAUSURA 2024: ¿CÓMO LE HA IDO A AMÉRICA FEMENIL EN FINALES?