Liga MX Femenil: América y Chivas comenzarán este lunes su camino en el Guardianes 2021

Jugadoras del América previo a un partido
Jugadoras del América previo a un partido | IMAGO7
Las Águilas se medirán ante Atlas, mientras que el Rebaño hará lo propio frente a Juárez
2021-01-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas y América entran a escena en la Liga MX Femenil este lunes. Las escuadras rojiblanca y azulcrema lucharán por mantenerse entre las protagonistas de la competencia, pero para ello deberán comenzar con el pie derecho este Guard1anes 2021 ante Juárez y Atlas, respectivamente.

El primer partido de las Águilas en este año será una prueba complicada contra Atlas, conjunto que se ha ido consolidando como un protagonista del torneo, por lo que el duelo que se realizará en Coapa será un adelanto de lo que podría verse en la Liguilla dentro de algunos meses.

Tras casi cuatro años de haber sido creada la Liga MX Femenil, solamente se han registrado dos antecedentes entre rojinegras y azulcremas, donde en ambas han igualado fuerzas, por lo que ambas escuadras tratarán de inclinar la balanza a su favor.

Jugadoras de Chivas previo a un partido

En tanto, un diezmado Guadalajara le hará los honores a las Bravas en el Estadio Akron, donde las rojiblancas dejarán a un lado las múltiples bajas que sufrieron en el semestre para demostrar que aún son contendientes bajo la tutela de Édgar 'Chore' Mejía.

Los arranques de torneo suelen favorecerle a las tapatías, ya que de las siete ediciones que se han disputado el balance es de cuatro triunfos, dos empates y solamente una derrota, misma que se suscitó en el Apertura 2019 cuando cayeron contra Tigres en el 'Volcán'.

Otro conjunto que comenzará su recorrido en la Liga Femenil son las actuales campeonas, Tigres, quienes recibirán en el Estadio Universitario a las Tuzas del Pachuca que tratarán de dar la campanada durante la presentación oficial de su nueva entrenadora Maria Is.

El cuarto partido de este lunes es el León contra Toluca, donde ambas escuadras tratarán de dejar en el pasado la irregularidad de torneos anteriores y acaparar los reflectores con buenos resultados dentro de la competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: PUMAS FIRMÓ PRIMERA VICTORIA DEL GUARDIANES 2021 TRAS DOBLEGAR A XOLOS