Jennifer Hemoso, en la órbita de América y Rayadas; las Águilas parten como favoritas

Jennifer Hemoso durante un partido con Barcelona
Jennifer Hemoso durante un partido con Barcelona | TWITTER @JENNIHERMOSO
La futbolista española analiza su futuro y podría dejar al Barcelona
2022-06-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jennifer Hemoso está en el radar de América y Monterrey. La atacante del Barcelona analiza su futuro, en el cual podría estar la Liga MX Femenil con el interés de Águilas y Rayadas por ella. Las de Coapa parten como favoritas debido a que su propuesta sería más atractiva para lo que busca Hermoso. 

Sin embargo, la opción de quedarse en España aún prevalece, ya que tras su inminente salida del conjunto culé, Real Madrid y Atlético de Madrid también han alzado la mano para hacerse de sus servicios. Los colchoneros tendrán ventaja sobre sus vecinos debido a su pasado como colchonera de 2018 a 2019.  

En esta última temporada, la futbolista de 32 años disputó 36 partidos con el FC Barcelona entre la Liga Iberdrola, Champions League y las copas domésticas. En estas apariciones aportó 23 goles, la que es su cuota más baja desde su llegada al Barcelona en 2019 (26 tantos en la 19/20 y 37 en la 20/21).

Jennifer Hemoso festejando un gol con Barcelona

En caso de que se concrete este fichaje por algún equipo mexicano, no sería la primera ocasión que la Liga MX Femenil y la liga española realizan alguna transacción por alguna futbolista. El caso más reciente fue el de Itzel González que salió de Xolos en calidad de préstamo al Sevilla. Un caso parecido fue el de Sofía Álvarez que dejó Querétaro para unirse al Valencia.

Dentro de estos antecedentes también se encuentra la llegada de Charlyn Corral desde la escuadra colchonera a Pachuca. Pero el primer movimiento que implicó a estas dos ligas fue la llegada de Marta Perarnau y Bea Parra al Atlético de San Luis provenientes del Real Betis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES FEMENIL: CARMELINA MOSCATO, NUEVA DT DE LAS AMAZONAS