Final de Liga MX Femenil enfrentará a la portera más joven y a la más veterana del Circuito

Final de Liga MX Femenil enfrentará a la portera más joven y a la más veterana del Circuito
Itzel es la arquera más joven y Pamela Tajonar la más veterana de la Liga | IMAGO7
Itzel Velasco, con 19 años defenderá el arco del América; mientras que Pamela Tajonar, con 39 años, defenderá el de Rayadas
araguilar
Comparte en:

El duelo entre América y Rayadas por el campeonato de la Liga MX Femenil será protagonista de un duelo con un gran contraste en las porterías, ya que se enfrentará la juventud de Itzel Velasco contra la experiencia de Pamela Tajonar, las cuales buscarán ser piezas clave para sus respectivos equipos.

A pesar de no haber disputado los 17 compromisos de fase regular, Velasco y Tajonar se han convertido en las guardametas de las Águilas y de Monterrey respectivamente, logrando ganar la carrera por la titularidad a Alejandría Godínez y a Itzel González, lo cual les estará permitiendo vivir su primera Final como titulares en la Liga mexicana.

Este duelo en los arcos le agregará un sazón especial a la Final del Clausura 2024, ya que se estará marcando un antecedente histórico al enfrentarse la arquera más veterana (Pamela 39 años) contra la portera más joven (Itzel 19 años), las cuales llegan con números similares en varios apartados. 

Itzel Velasco con el premio de mejor jugadora de la Semifinal de Vuelta ante Tigres

Pamela Tajonar estará llegando a este duelo después de haber disputado 18 compromisos (todos como titular), en los que realizó 61 tajadas, recibió 11 goles, se impuso en 30 juegos aéreos y salió victoriosa en 50 ocasiones en un 1vs1.

Mientras que Itzel Velasco también estará llegando a la Final con 18 partidos jugados (todos como titular), en los que realizó 42 atajadas, recibió 19 tantos, tuvo 27 juegos aéreos exitosos y logró imponerse en 24 ocasiones en un 1vs1.

Pamela Tajonar despeja con los puños ante Pachuca

Sin embargo, solo una podrá consagrar su temporada con el campeonato de la Liga MX Femenil, el cual se estará disputando primero en el Estadio Azteca a las 8 PM del próximo viernes, mientras que el partido de vuelta será el lunes a la misma hora en el Estadio BBVA, donde cualquiera de los dos equipos que gane estará consiguiendo su tercera estrella.

PORTERA PAMELA TAJONAR ITZEL VELASCO
PARTIDOS JUGADOS 18 18
PARTIDOS TITULAR 18 18
ATAJADAS 61 42
GOLES RECIBIDOS 11 19
JUEGO AÉREO EXITOSO 30 27
1 VS 1 50 24

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡AL 2X1! REMATAN BOLETOS PARA LA FINAL DE AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA